Moda y Belleza

Tips para cuidar tu cabello blanco y lucir unas canas radiantes

La despigmentación del cabello hace que amerite cuidados especiales.

Como bien sabemos, la naturalidad está de moda. Así que dejarse el cabello blanco es una tendencia que cada día gana más adeptas. Te enseñamos cómo cuidar tu cabello para lucir unas canas radiantes.

El hecho de que estén de moda las cabelleras blancas, no quiere decir que no tengamos que cuidarlas. El pelo despigmatizado tiende a tomar una coloración amarilla que no es nada estética.

Además, es más frágil, se quiebra con facilidad y la melena puede presentar mucho más frizz que una cabellera oscura. Lucir unas canas radiantes requiere una dedicación especial y es hora de que sepas todos los trucos.

Tips para lucir unas canas radiantes

Atrás quedó la época en la que las mujeres nos avergonzábamos de nuestras melenas blancas. La tendencia, la naturalidad y la inclusión sencillamente han hecho darles protagonismo a unas canas radiantes. Realmente es importante que sigas nuestros consejos y luzcas tu melena con orgullo y elegante.

1.- Aplícate un champú y un acondicionador especial

No creas que puedes acudir a cualquier producto para lavarte el cabello. Actualmente existe una gran variedad de opciones a las que puedes echar mano. Y el champú y el acondicionador son especialmente importantes.

Busca orientación de tu esteticista o fíjate en las indicaciones de los productos. Encontrarás uno para ti. Son indicados especialmente para cuidar e hidratar esta clase de pelo.

El tipo de cabello también es importante, así que, además de fijarte en que sea perfecto para tus canas, elijas uno que vaya según lo requiera tu pelo sea graso, seco o mixto.

2.- Usa protector solar capilar para unas canas radiantes

Otro producto que no puede faltar entre tus compras de belleza es el protector solar capilar de verano. Te protege de las inclemencias del tiempo, tanto si hace mucho calor o mucho frío.

Aplica una generosa capa en tu pelo cuando estés a temperaturas extremas, además de otros protectores físicos como gorros y sombreros.

Esta combinación será tu mejor aliada para mantener unas canas radiantes, a pesar de lo que diga el tiempo. También es propicio que estos días te enfoques más en la hidratación del cabello, ya que esto evitará que se torne quebradizo.

3.- Añade un tratamiento anti-caída a tu rutina de belleza

La despigmentación natural del pelo no solo hace que éste se torne blanco, sino que también lo hace más propicio a la caída. Para evitar este problema debes incluir un tratamiento anti-caída en tu rutina de belleza diaria.

Son especiales las cápsulas capilares con vitaminas. Cuidan tu cabello y estimulan la circulación sanguínea fortaleciendo el ciclo del crecimiento.

4.- Corta las puntas del cabello siempre que sea necesario

Mantener unas canas radiantes también implica que te deshaga de las puntas abiertas. Así que siempre que lo consideres necesario no dudes en acudir al salón de belleza y hacerte un pequeño corte en las puntas.

Es recomendable hacerlo antes y después del verano. Aunque no lo parezca, este es un punto importante si quieres que el pelo se vea bien cuidado en general.

5.- Elige el corte que vaya con tu tipo de rostro

Otro truco para lucir unas canas radiantes es escoger un corte que vaya con tu tipo de rostro. Bien sea alargado, ovalado, redondo o cuadrado, debes fijarte de que tu melena y tu pelo hagan armonía.

Elige un corte y un peinado que te agrade y que vaya con la forma de tu rostro, tu estilo particular y la cantidad de volumen que tengas. Tu peluquero te puede ayudar mucho en este último punto.

También te puede interesar:

  1. Cabello corto para cara redonda que será tendencia en 2021
  2. 5 rituales de belleza aprobados por estilistas que serán tendencia este 2021
  3. 7 consejos para arreglarte las uñas en casa como toda una experta

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos