Moda y Belleza

7 consejos para arreglarte las uñas en casa como toda una experta

Unos pies hermosos hablan mucho del nuestro cuidado personal.

Arreglarte las uñas

El aspecto de nuestros pies habla mucho de la pulcritud de nuestra imagen en general. Pero, por varios motivos, son muchas las veces que no podemos acudir al salón de belleza. Si este es tu caso, estás leyendo el artículo indicado. Te mostramos cómo arreglarte las uñas en casa y como toda una experta.

PUBLICIDAD

Lucir unos pies hermosos habla mucho de nuestra imagen/Pinterest

Para hacerlo y que tu pedicura quede perfecta, debes asegurarte de contar herramientas como acetona, algodón, cortaúñas, lima para uñas, esmalte de color, barniz trasparente y piedra pómez.

También es preciso que te hagas de un jabón líquido, una crema exfoliante y una loción hidratante. Otra herramienta que no puede faltar es un palito de naranjo, que es un instrumento artesanal fundamentales a la hora arreglarte las uñas.

Pasos para arreglarte las uñas en casa

1.- Retira con acetona el esmalte anterior

Lo primero que debes hacer para arreglarte las uñas en casa es retirar cualquier resto de esmalte anterior. Esto lo logras remojando el algodón en acetona y pasártelo por cada uña.

Remoja un algodón en acetona y retira el esmalte viejo/Agencias

Debes pasarte el algodón aunque no percibas el color del esmalte anterior. La pintura de uñas dejada por más de un mes tiende a generar hongos, así como a darle un aspecto amarrillento a tus uñas que no resulta nada estético.

2.- Remoja los pies en agua tibia para arreglarte las uñas

Llena la tina con agua tibia y añádele el jabón líquido de tu preferencia. También puedes agregarle flores aromáticas. Allí debes sumergir tus pies entre 10 y 15 minutos favorito.

Remoja tus pies en agua tibia con jabón y, si lo deseas, flores aromáticas/Pinterest.

Pasado el tiempo correspondiente, seca la humedad con una toalla de algodón preferiblemente.

3.- Exfolia tus pies

Aplica un exfoliante y frota durante tan solo 5 minutos y así, además de retirar las células muertas, hidratarás la piel de tus pies. Luego, enjuaga con agua abundante.

Aplica crema exfoliante y retira las células muertas de tus pies/Pinterest

4.- Lima con piedra pómez

Con una piedra pómez lima la piel muerta que se aloja en los talones. Este paso es muy importante para lucir esta. Este paso es esencial para lucir un aspecto impecable en esta zona.

Lima la piel de tus pies con una piedra pómez/Pinterest

Debes hacerlo con cuidado y mucha delicadeza. Si te limas con agresividad puedes lastimarte o provocarte alguna herida.

5.- Corta las uñas

Ya tus uñas están preparadas para cortarlo que hayan crecido de más y darles la forma que deseas. Al igual que el limado con la piedra pómez, debes cuidar de no provocarte ninguna herida y luego del cortaúñas moldéalas con una lima para uñas.

Corta las uñas de tus pies para darles forma/Agencias

6.- Remueve la cutícula para arreglarte las uñas

Para arreglarte las uñas una de los pasos importantes es eliminar la cutícula. Así que debes aplicar un poco de removedor en cada una y dejarlo actuar por 5 minutos.

Remueve las cutículas con una crema especial y el palito de naranjo/Agengias

De esta manera podrás suavizar estos pellejitos y hará más fácil quitártelos sin que te hagas daño.

Con el palito de naranjo empuja las cutículas hacia arriba. posteriormente, seca tus pies asegurándote que no haya ningún rastro de agua o humedad.

7.- Decora tus uñas

Finalmente hemos llegado al momento más emocionante de todo el procedimiento para arreglarte las uñas: el decorado. Aplica primero un esmalte trasparente o brillo en tus uñas.

Aplica brillo y, luego de que se seque, usa el color de tu preferencia/Agencias

Deja que se seque y luego aplicar tu color favorito y si gustas puedes añadirle los detalles que desees. Procura usar un color que vaya con tu personalidad. ¡Listo! Ya puedes lucir unos pies hermosos con el orgullo de que tú misma lo hiciste como toda una experta.

También te puede interesar:

  1. 5 formas de usar el delineador de ojos blanco que están en tendencia para variar cada día
  2. 5 hábitos diarios que pueden aumentar la aparición de las arrugas en tu rostro
  3. 5 rituales de belleza aprobados por estilistas que serán tendencia este 2021

Tags

Lo Último