logo
/ PinterestTips para verte fabulosa con un vestido midi sin que tu estatura sea un problema
Moda y Belleza 26/02/2021

Tips para verte fabulosa con un vestido midi sin que tu estatura sea un problema

Tener 1.60 metros de estatura ya no es un dilema con estos consejos.

Todos los vestidos tienen la cualidad de hacernos lucir femeninas y delicadas, pero cuando se trata de aquellos con largo midi, las mujeres bajitas suelen rechazarlos por temor a acortar aun más su estatura.

Sin embargo, esta es una regla con muchísimas excepciones. No son prendas que deben sacarse del armario sino aprender a combinar para sacarles provecho durante todo el año. ¡Palabra de bajita!

Cómo combinar vestidos midi si soy de baja estatura

Cuando hablamos de midi, nos referimos a aquellos vestidos que su dimensión sobrepasa las rodillas pero no llega a los tobillos, es decir, permanece a media pierna.

vestidos midi bajitas
Los vestidos midi son maravillosos para el día a día.- Pinterest Daleth Store.

Durante años se habló que eran únicamente aptos para mujeres altas, puesto que es ley que los largos hasta tres dedos por encima de la rodilla o sobre la misma, eran los ideales para las petite.

Ahora, podríamos decir que llevamos lo que nos gusta y lo acomodamos a nuestro estilo. Así que si te llaman estos modelos, esa seguridad será lo primordial para irradiar tu belleza cuando salgas a la calle.

Los zapatos correctos

No obstante, no hay que olvidar la gran influencia que tiene un buen calzado en un outfit. De acuerdo con Vogue, para no fracasar, este debe evitar tener detalles en el tobillo que separen visualmente la cara superior del pie con el inicio de la pierna.

Los zapatos tienen gran influencia en el éxito de tu look.- Pinterest Guita Moda.

Con ellos, solo lograrás acortar centímetros de tu estatura, así que hay que buscar aquellos fluidos y destapados, tipo stilettos o bailarinas, aunque también funcionan los de corte bajo como tenis y botines.

Cuidado con la talla de los vestidos

Asimismo, los expertos aseguran que es preferible dejar los vestidos oversize para otro tipo de cuerpo y enfocarse en llevar piezas más ceñidas pues si son muy anchas te hacen lucir pequeña y desproporcionada.

Huye de los modelos oversize.- Pinterest Dicas de Mulher.

Pese a esto, la fuente asegura que se pueden seguir optando por siluetas vaporosas, de falda sueltas y que sea fluido acorde con tus movimientos, convirtiéndose en un look que querrás llevar día tras día, estamos seguras.

El volumen, por su parte, debe encauzarse hacia un mejor destino: detalles como las mangas bombachas “de tamaño moderado”, aclaran, pero también volantes y similares.

Vestidos largos, pero no tanto

A la hora de escoger entre los vestidos midi, selecciona entre los largos, a los más cortos. Suena confuso, pero los especialistas sugieren mantener siempre presente que las prendas muy XL no te van.

Mucho mejor si tu vestido no es tan largo.- Pinterest Guita Moda.

Entonces, el tamaño adecuado es aquel que está en la media pierna o un poco más arriba, y no tan cerca de rozar tus tobillos, pues lo que genera es verte extra petite.

De acuerdo con el medio, la alternativa si encontraste ese modelo ideal pero tiene un par de centímetros de más es que visites a un sastre para que lo corte en la dimensión que te conviene.

Jugar con las tendencias

El resto de los aspectos de tu look los eliges según tu personalidad. Por ejemplo, las faldas asimétricas son muy coquetas, proporcionan movimiento y un favorecedor volumen que equilibra la silueta, explica Hola.

Una sexy abertura puede hacerte ver más alta.- Pinterest Reformation.

Por otro lado, también las hay con aberturas frontales o hacia los costados que gracias a este sexy detalle puedes hacer ver tus piernas mucho más largas de lo que ya son.

Los estampados de rayas verticales también echan una mano en cuanto a esta misión, mientras que los ‘prints’ de otros motivos pero de pequeña dimensión potencian las curvas sin acortar visualmente la figura. 

Más de este tema:

Consejos para no renunciar a una falda larga en tu look si eres una mujer curvy

5 tipos de blazers y chaquetas que deben tener las mujeres profesionales para verse impecables

Ideas de estilo que te animarán a incorporar un corsé a tus atuendos

Te recomendamos en video: