logo
3 trucos infalibles para que tu melena luzca más larga
Moda y Belleza 26/02/2021

3 trucos infalibles para que tu melena luzca más larga

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Las cabelleras extensas vuelven a estar de moda. Pero lograr que nuestro pelo crezca no es una tarea fácil. Por eso te mostramos 3 trucos infalibles para que tu melena luzca más larga.

Cabe destacar que debemos despegarnos del mito de que el cabello largo es un lujo que solo pueden darse las jóvenes. Artistas como Shakira y Salma Hayek han demostrado que no hay edad para lucir una larga melena.

Salma Hayek ha demostrado que el cabello largo puede lucirse a cualquier edad/Agencias

También es preciso que sepas que, además de los trucos que te vamos a enseñar para que luzcas una melena más larga, es necesario que la cuides con protectores, mascarillas caseras (especialmente de arroz) y un buen lavado al menos una vez a la semana. Ahora, toma nota.

Trucos infalibles para que tu melena luzca más larga

Entre las ventajas de que tu melena luzca más larga está que puedes jugar con los cortes, tintes o mechados, así como una gran variedad de peinados que no se limitan a llevarla suelta, si no que lucen también elegantes a la hora de lucirlas recogidas.

1.- Los cortes asimétricos

Uno de los trucos perfectos para que tu melena luzca más larga es apostar a los cortes asimétricos. El efecto de este tipo de looks da una sensación de mayor volumen a tu cabello.

melena luzca más larga
Los cortes asimétricos extienden visualmente la melena/Fotocomposición

Un corte con un lado más largo que el otro o un degrafilado, por ejemplo, causan una sensación visual de que el cabello luzca más largo de lo que es. Actualmente existe una gran variedad de cortes de este tipo del que puedes echar mano a la hora de querer hacer ver una larga cabellera.

Acuden a un esteticista e indícale que tu propósito es lucir un cabello largo y lo que necesitas es un corte asimétrico que te ayude a lograr el objetivo. Ya verás cómo lograrás este efecto alargador que tanto deseas.

2.- Ayúdate con la plancha

El cabello suele verse afectado por el viento, entre otros factores. Si eres de cabello ondulado, obviamente, acudir a la plancha extenderá tus rulos y hará que tu melena luzca más larga.

melena luzca más larga
La plancha es una herramienta perfecta para alargar el cabello/Agencias

Pero los cabellos lacios también tienden a esponjarse debido a la humedad o el debilitamiento de las hebras hace que se doblen y causen mayor volumen a la melena, contribuyendo a que se vea más corta de lo que debería ser.

Para solventar estos problemas nada mejor que acudir a la plancha. Esta herramienta de belleza estira el cabello y lo hace ver más largo de lo que es en realidad.

Melena luzca más larga
Luego del planchado, el cabello luce mucho más largo de lo que realmente es/Agencias

En este truco en particular es importante que tomes en cuenta dos aspectos fundamentales. Siempre debes usar protector antes de plancharte el cabello. Esto evitará los efectos secundarios que puede tener el calor en tus hebras.

Por otro lado, es recomendable no lavar el cabello a diario. Esto solo logra que se seque y lo haga más vulnerable aún, además de quitarle el brillo natural que con la que toda melena cuenta.

3.- Usar accesorios

Este es otro truco para que tu melena luzca más larga. Los accesorios para el cabello causan un efecto visual de alargamiento del pelo.

Los cabellos con accesorios dan una sensación visual mas larga/Agencia

Si llevas una coleta, por ejemplo, y agregas algunos accesorios que combinen con tu outfis deslumbrarás a donde quiera que llegues. Los aretes y zarcillos con el cabello recogido no solo hacen notar los rasgos más largos, sino que también logran este efecto con tu melena.

Estos trucos que te hemos enseñado harán crecer visualmente tu cabello y estar a la altura de las tendencias. No tendrás que aguardar con impaciencia a que tu melena se alargue de manera natural.

También te puede interesar:

7 peinados perfectos para llevar con mascarillas y lucir divina

Técnicas similares al balayage que serán tendencia esta temporada

Cortes de cabello bob para cara redonda que serán tendencia en 2021

Te recomendamos en video: