logo
Moda y Belleza 24/02/2021

Uñas sencillas con diseños de mariposas para lucir sofisticada

Es una opción versátil y delicada.

La moda está siendo marcada por los elementos más simples y delicados, por eso, el mundo del nail art está apostando por esos diseños versátiles que se caracteriza por uñas sencillas que ofrecen un look sofisticado.

Esto no significa que los estilos no puedan ser elaborados y con diversos detalles, pero las especialistas del nail art han diversificado los diseños lo suficiente como para crear el equilibrio perfecto entre lo llamativo y lo simple.

Las mariposas son un ejemplo perfecto de esto, pues  no solo pueden ofrecer un look llamativo, sino que brindan esa característica femenina y sofisticada que muchas disfrutamos lucir.

Estas pueden tener muchas formas y diseños, ya que pueden representarse como una pequeña silueta o con las clásicas alas y colores que vemos en la naturaleza.

Es por esta versatilidad que las mariposas se convierten en un diseño perfecto para el nail art, ya que proporcionan un estilo simple, clásico y que puede adaptarse a las diversas personalidades.

Durante un largo periodo, las manicuras más destacadas fueron las que denotaban un estilo arriesgado, llamativo y muy colorido, sin embargo, todo está apuntando hacia estilos mucho más sencillos.

Aquí te enseñaremos algunas opciones para llevar mariposas en tus uñas de una forma hermosa que mantenga la elegancia y se adapte a cualquier estilo que decidas llevar en tu día a día.

Diseños de uñas sencillas con mariposas

Con base nude

El estilo más sencillo por el que podemos apostar es con una base nude y en el que el diseño de la mariposa sea solo una silueta, de modo que todo se conserve con estilo minimalista.

Este mismo diseño se puede variar añadiendo tonos un poco más llamativos que destaque sobre el color nude que selecciones.

Instagram @lvtnails

Estilo francesa

Las francesas son un diseño clásico en el mundo de las manicuras, pero este ha servido como una base para crear otros estilos.

Por eso, con las mariposas puede crear una francesa en la que las alar sean las que cubran la punta de la uña.

Instagram @nailsbynicolaxx

Alas divididas

Para darle un look más dinámico a la manicura, puedes optar por un diseño en el que una de las alas de la mariposa esté en una uña y la otra en la que está justo al lado.

Esto brindará un estilo más movido y apreciable al detalle.

Instagram @thenotoriousnails

Uñas sencillas con blanco y negro

El blanco y el negro son los colores predilectos para alcanzar un estilo clásico, por eso se convierten en la base ideal para añadir algo de color con un diseño divertido como es el de una mariposa.

Puedes pintar todas tus uñas en blanco y negro para seleccionar solo una en la que destaque la mariposa.

Instagram @madevivanconailsart

Sin color de base

En lugar de pintar tu uña de un solo color, haz que todas las uñas tengan una mariposa que, en mayor parte, la cubra.

Si quieres que luzca más dinámico, puedes pedir que las mariposas apunten a diferentes direcciones.

Instagram @madevivanconailsart

Tono pastel

Para aquellas chicas que disfrutan de los colores alegres, una opción que mantiene la sencillez son los tonos pasteles. Con estos le darás vida a tus diseños sin que esto se torne exagerado.

Instagram @charsgelnails_

Mantén uñas sencillas en este 2021

Una de las características del nail art que cada vez se vuelve más popular es la de las uñas delicadas y cortas. Por años, los estilos largos han sido muy destacados y esto se debe a la influencia de grandes personajes como Kylie Jenner, Rosalía o Billie Elish, quienes llaman la atención por llevar estilos muy llamativos.

Sin embargo, para este 2021 todo será un poco diferente, pues, aunque los diseños largos seguirán teniendo relevancia, los cortos darán una gran competencia.

Esto se debe a que las artistas de la manicura han demostrado que las uñas en sus versiones cortas pueden llevar diseño de todo tipo, desde los más sencillos y minimalistas hasta los más extravagantes y llamativos.

Además, tener uñas cortas, para muchas representa una gran ventaja, pues se pueden desempeñar muchas tareas que ameritan habilidad milimétrica, así como menos riesgo de la acumulación de microorganismos en la zona.

Más sobre este tema:

Diseños de uñas en tonos rojos para lograr un look romántico y delicado

Uñas sencillas con diseños de corazones para celebrar el amor

Diseños de uñas elegantes con colores claros para lucir en el mes del amor

Te mostramos en video: