logo
/ PexelsCómo depilar tu rostro con cera de manera segura, según los expertos
Moda y Belleza 24/02/2021

Cómo depilar tu rostro con cera de manera segura, según los expertos

Si ves cómo los vellos comienzan a salir, entonces depilar tu rostro con cera puede ser tu solución.

Es bastante común ver cómo se usa la cera para depilar el rostro, pero hacerlo es otra historia. Si estás buscando eliminar un poco de vello molesto de tu cara de una vez por todas y quieres aventurarte con este método, estás de suerte ya que varios expertos han dejado sus opiniones y consejos para hacerlo de la manera más segura posible.

Algo que es muy importante y no debes pasar de largo es seguir las instrucciones de cualquier producto de cera que estés usando, y ninguno de ellos te indicará que apliques cera a toda tu rostro de una sola vez porque estarías poniendo tu piel en riesgo de una reacción adversa o una quemadura.

Cómo depilar tu rostro con cera de manera segura, según los expertos

Con la depilación casera, puedes recurrir a las bandas de cera o la mezcla sola. “Las bandas de cera son una opción fácil y son ideales para ir sobre la marcha”, dice Danielle Hogues, estilista.

Pero el hecho de que sea fácil de hacer en casa no significa que no debas seguir ciertos protocolos. Según reseña el portal Bustle, depilar tu rostro con cera puede dañar tu piel cuando se hace incorrectamente. En primer lugar, asegúrate de dejar de usar retinoides, retinol y ácidos alfa durante al menos ocho días antes de la depilación, dice la dermatóloga Shilrey Chi, ya que estos pueden aumentar la sensibilidad de la piel. Hogues añade que consumir alcohol o depilarte cerca de tu período también puede hacer que tu piel sea más sensible.

También quieres asegurarte de que tus vellos sean lo suficientemente largos. Hogues dice que deben tener al menos un cuarto de centímetro de longitud para tener suficiente longitud de donde pueda aferrarse la cera. Chi también sugiere evitar el área alrededor de los ojos, específicamente debajo de la ceja, ya que es más delgada que el resto de la cara y puede dañarse por la depilación.

Pixabay

Aparte de eso, tanto Hogues como Chi recomiendan hacer una prueba de parche en una pequeña sección de la piel antes de abordar el resto de la cara para asegurarte de que no tienes ninguna reacción adversa.

Además, los expertos comparten las cuatro reglas más importantes a seguir a la hora de depilar tu rostro con cera.

Prepara tu rostro

Hogues dice que empieces con una cara limpia. “Quítate el maquillaje y lava tu rostro con un gel suave o un limpiador en crema. No apliques loción o sueros después”. Una cara fresca evita que los desechos o la acumulación en los poros se interpongan en el camino de una depilación con cera efectiva.

depilar
Aplicar cera, pero no demasiada

Según Chi, lo mejor es aplicar una fina capa de cera. “Si aplicas una capa gruesa, puedes causar una quemadura porque, si estás usando cera caliente, la temperatura es realmente alta”, comenta. Si te faltó un pedazo por cubrir, debes depilar esa zona con tus tiras de cera, pero evita aplicar más producto en el mismo lugar ya que esto aumenta el riesgo de irritación o quemadura.

Retira la cera correctamente

El error más común que cometen las personas al aplicar cera en el rostro es aplicarla o eliminarla incorrectamente, dice Hogues. “Asegúrate de quitar siempre la cera en la dirección opuesta al crecimiento del cabello”, dice. De lo contrario, puede causar más dolor e irritación, dice Hogues.

Aplicar una crema después

Hagas lo que hagas, no toques el área que acabas de depilar. “Esto puede transferir bacterias”, dice Hogues. Luego, para asegurarte de que la piel recién encerada sane correctamente, Chi recomienda aplicar una crema de hidrocortisona o un gel de aloe vera en tu rostro para ayudar a calmar la inflamación.

Más de este tema:

Prepara esta loción para calmar la irritación de tus piernas después de afeitarlas o depilarlas

Depilar totalmente tu zona íntima mata la relación de pareja, te decimos la razón

Estos son los 5 errores que puedes estar cometiendo al depilar tus cejas

Te recomendamos en video