Moda y Belleza

Consiéntete con esta mascarilla para estimular el crecimiento del cabello y disfruta tu día

Crecimeiento del cabello

Las melenas largas se están usando mucho hoy en día. Pero obtenerlas no siempre es un trabajo fácil. Te ayudamos a estimular el crecimiento del cabello con una sencilla mascarilla.

La caída del cabello por estrés, abusos de químicos y empleo de secadores y planchas es muy común. Todos estos factores debilitan las posibilidades de tener una extensa cabellera.

Sumado a lo anterior, la mala alimentación y la falta de tratamientos capilares afectan en gran medida la salud de nuestro cuero cabelludo. Si lo anhelas que crezca más rápido este artículo es para ti. Toma nota.

Mascarilla para estimular el crecimiento del cabello

La mascarilla que te enseñamos a preparar es sumamente sencilla, pero está conformada por ingredientes que tienen las propiedades perfectas para contribuir al crecimiento del cabello:

  1. 1 cucharada de mostaza en polvo.
  2. 1 huevo.
  3. 3 cucharadas de aceite de oliva.
  4. Agua tibia.

Modo de preparación y aplicación

En un recipiente limpio y seco debes verter la cucharada de mostaza en polvo y agregarle un poco de agua tibia para conseguir una crema pastosa.

Añade el aceite de oliva y revuelve bien hasta que logres que el ingrediente se encuentre perfectamente integrado a la mezcla. Posteriormente agrégale el huevo previamente batido y vuelve a revolver la pasta.

Luego de lograr una mezcla homogénea, déjala en reposo por un par de minutos y comienza a aplicártela. Debes extender esta mascarilla para el crecimiento del cabello por todas las raíces del pelo, haciendo foco especialmente en todo en el cuero cabelludo.

Tras aplicarte la pasta en las áreas indicadas de forma uniforme, distribuye la mezcla restante por todas las hebras de pelo y cúbrelas con un gorro de ducha.

Deja actuar la mascarilla por un espacio de entre 20 y 30 minutos para su logre llegar a la circulación del cuero cabelludo. Luego lávate el cabello como acostumbras regularmente.

Se sugiera aplicarte esta mascarilla dos o tres veces a la semana con disciplina y dedicación. En un par de meses comenzarás a ver el resultado de la efectividad de esta solución casera.

Propiedades de la mostaza

Lo más común es que conozcamos la mostaza como un ingrediente para preparar platos gastronómicos o darle un toque de sazón a las comidas. Tiene un aroma y un sabor particulares que hacen que sea aprovechada en centenares de recetas.

Sin embargo, también tiene propiedades efectivas para el consentimiento de nuestro cabello y su tratamiento estético. Esto ha hecho que la industria cosmética cada vez apueste más a aprovechar la mostaza como estimulante en la elaboración de champús, así como de mascarillas capilares.

Este ingrediente produce una sensación de calor al aplicarse en el cuero cabelludo y es una señal de que, gracias a la mostaza, se activó la circulación hacia el cuero cabelludo y los folículos.

Es rica en vitaminas y minerales que contribuyen al crecimiento del cabello porque aumentan el grosor de las hebras de pelo y al mismo tiempo las estimulan a que crezcan.
No obstante, los expertos recomiendan que antes de emplear la mostaza totalmente es mejor realizarse una pequeña prueba para asegurarnos de que no genere reacciones alérgicas.

Si sientes ardor o picazón al aplicártela debes sacarla inmediatamente y buscar otras alternativas de belleza.

Aunque no es muy común el caso de personas alérgicas a la mostaza. Así que lo más probable es que te puedas consentir con esta mascarilla que te hemos enseñado para lucir una larga cabellera en poco tiempo.

También te puede interesar:

10 cortes de cabello largo que serán tendencia esta temporada

Mascarilla de avena y aceite de oliva para cerrar poros abiertos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos