logo
Aplícate una mascarilla a basa de clara de huevo al menos dos veces a la semana. / AgenciasMascarilla de clara de huevo y miel con efecto botox para lograr una apariencia rejuvenecida
Moda y Belleza 22/02/2021

Mascarilla de clara de huevo y miel con efecto botox para lograr una apariencia rejuvenecida

combina tu mascarilla con una buena rutina de cuidado de la piel.

Es completamente natural que con el pasar de los años empiecen a aparecer algunas marcas y líneas de expresión en nuestra piel, pero hay alternativas para reducir estas señales del envejecimiento con tratamientos naturales como es una mascarilla de clara de huevo y miel.

En el mercado existen muchas opciones para disimular o eliminar las arrugas pronunciadas o suaves, sin embargo, nada mejor que tener un cuidado continuo natural en nuestra piel reciba todos los nutrientes que necesita.

La clara de huevo tiene múltiples beneficios

La clara de huevo tiene grandes beneficios para la piel y entre ellos se encuentran la reducción de arrugas, hidratación, reducción de ojeras, limpieza de impurezas y aclaración de manchas.

Por otra parte, la miel es un antibiótico y cicatrizante  natural, de modo que es ideal para tratar esas pequeñas lesiones que nos pueden dejar el acné o la aparición de impurezas.

Es importante entender que las mascarillas caseras funcionan como un complemento de nuestra rutina de cuidado de la piel. En este sentido, es crucial mantener siempre buenos hábitos de limpieza y nutrición para evitar que aparezcan graves problemas.

Agencias

Las mascarillas funcionarán como es elemento que potenciará lo que haces en tu rutina diaria.

Además, no puedes olvidar que el cuidado de la piel también está influenciado por tus hábitos alimenticios, actividad física, buen sueño e hidratación.

Cómo preparar una mascarilla de clara de huevo y miel

Lo que necesitas:

Clara de huevo

Miel

Brocha de aplicación

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es separar la clara de la yema. Luego bate con un tenedor para mejorar la consistencia y facilitar la aplicación. Añade una cucharada de miel.

Ahora, asegúrate de limpiar muy bien tu rostro y que no tenga ningún rastro de maquillaje.

Empieza a aplicar la mascarilla con la brocha hasta que quede bien distribuida por todo el rostro.

Déjala secar y actuar por unos 30 o 40 minutos.

Retira con abundante agua y tu limpiador. Espera que tu rostro se seque y aplica tu crema hidratante.

Tips esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro

Además de usar mascarillas que potencien el bienestar de tu piel, es crucial que tomes en cuenta los siguientes consejos para el cuidado diario.

Protección contra el sol

Este es uno de los pasos más necesarios, pero también es en el que más mujeres fallas, pues pasan la mayor parte de sus vidas sin tener precaución contras los rayos UV.

Es crucial que todos los días apliquemos en nuestros rostros protector solar no solo para evitar el envejecimiento, sino para proteger nuestra salud, ya que una falta de cuidado puede causar graves enfermedades como el cáncer de piel.

Combina tu mascarilla con una buena rutina de cuidado de la piel.
Shiny Diamond / Pexels

Evitar el cigarrillo

La nicotina y el humo del tabaco tienen un efecto de envejecimiento de la piel, ya que la seca rápidamente, lo que la hace más sensible a todos los factores ambientales como la contaminación y el sol.

Ejercicio constante

Un buen estilo de vida siempre requiere de actividad física y esto se refleja en la piel. El ejercicio pone a trabajar a nuestro organismo, activa la circulación y nuestras hormonas se mantienen en sus mejores niveles

Ánimo

Este es un factor que debemos controlar constantemente. La tristeza, el enojo o la amargura se reflejan de forma muy marcada en la piel, por lo que es fácil que dejen líneas permanentes en nuestro rostro.

Cuando sonreímos, evitamos que se marque líneas asociadas a la vejez.

Rutina de skin care

No podíamos dejar atrás el cuidado diario y directo a nuestra piel. Debemos saber exactamente qué productos requiere la piel para aplicarlos.

Una buena rutina para la piel debe tener un excelente limpiador especial para el rostro, hidratación, humectación, protección solar y un exfoliante.

Más sobre este tema:

Conoce la forma correcta de usar el aloe vera en la piel y cómo aprovechar todos sus beneficios

Rutina de ‘skin care’ con hielo para cerrar poros abiertos y lucir una piel luminosa

Mascarilla de aloe vera y avena para cerrar los poros abiertos y lucir una piel luminosa

Te mostramos en video: