logo
Uñas estilo remojado / Estas uñas con estilo remojado están siendo tendencia y son perfectas para recrear en casa
Moda y Belleza 18/02/2021

Estas uñas con estilo remojado están siendo tendencia y son perfectas para recrear en casa

Incluso los conocedores del arte de uñas tienden a dejar cada tendencia a los profesionales. No es que no tengan las herramientas adecuadas o una amplia inspiración, es sólo que muchas de las técnicas de moda son difíciles de ejecutar. Pero este estilo remojado es tan sencillo que puedes recrearlo en casa sin ninguna dificultad.

Tal como su nombre indica, las uñas de estilo remojado o medio pintadas sólo requieren pintar la mitad de la misma, dejando la otra desnuda o con una capa de esmalte transparente. El resultado es una manicura chic y minimalista que tiene un divertido toque de color. 

Según reseña el portal Pop Sugar, hay un montón de interpretaciones de esta tendencia de uñas medio sumergidas en Instagram y Pinterest. Algunas personas crean la manicura usando un esmalte de color diferente en cada dedo, otras usan el mismo tono en toda la mano, mientras que otras mantienen el diseño medio pintado a un solo dedo para crear un foco central.

uñas
Una buena manicure es fundamental para verse bien

Aparte de las muchas maneras en que puedes usar esta manicura, la parte que varias chicas están disfrutando es que esta tendencia es tan sencilla que puedes recrear este estilo tú misma en casa. Todo lo que necesitas es tu esmalte de uñas favorito y un pedazo de cinta adhesiva. 

Basta con pintar tus uñas con una capa base transparente para empezar, luego una vez que esté seca, cubre la mitad inferior de tu uña con la cinta para hacer una línea horizontal y pinta la parte visible con el color deseado. Asegúrate de que el esmalte esté completamente seco antes de despegar la cinta. Después de terminarlo con una capa superior transparente, tu manicura se verá tan perfecta como si acabases de salir del salón. Y lo mejor de todo, con un estilo que está en tendencia.

Prueba estos estilos de uñas remojadas para lucir la tendencia del momento:

Unicolor

Este sería el estilo estándar, el que la mayoría suele llevar para ir con esta tendencia en sus uñas: un solo color en todas sus uñas, misma longitud de diseño, la mitad superior desnuda. Clásico y hermoso, y por supuesto, a la moda.

Multicolor

Si quedarte con un solo color no es lo tuyo, entonces seguro te gustará cómo se ve esta variante. La idea es mantener el mismo concepto del que se está hablando, en relación al estilo remojado, pero en vez de limitarte a un solo tono puedes jugar con un par de ellos para que funcione mejor con tu outfit.

O puedes ir a lo grande y pintar cada uña de un matiz distinto: puede ser un gradiente de color, una paleta en específico o simplemente con los tonos que más te gusten en cada una de ellas. La creatividad dependerá de tu gusto.

Profundidad

De acuerdo, los colores son determinantes en esta tendencia, pero también puede serlo la profundidad del remojado. Puedes hacerlo a la mitad como la mayoría o puedes optar por hacerlo menos inmersivo al sumergir solo un poco tus uñas, o ir al lado opuesto y rellenarlas casi por completo. También puedes darle un toque único variando en cada una de ellas.

Detalles minimalistas

De acuerdo, supongamos que te quedaste con el estilo clásico del remojado, con longitud y color estándar, pero aún te sigue pareciendo un poco plano. Soluciona esto sin perder el hermoso toque minimalista agregando un pequeño detalle en la parte superior para darle un poco de balance a tus uñas. Hay demasiadas opciones para tomar en cuenta que son tan fáciles que puedes hacerlas en casa, pero lo recomendable es algo pequeño y discreto como los puntos blancos en esta publicación.

Más de este tema:

Diseños de uñas con estrellas delicadas

Elegantes diseños de uñas con colores minimalistas

Te recomendamos en video