PUBLICIDAD
La secadora, la plancha, el sol y el cloro de las piscinas son fatales para nuestro pelo. Todas nos vemos afectadas y muchas pensamos que no hay más solución que cortarlas. Pero tenemos buenas noticias: te enseñamos a preparar 4 mascarillas caseras hacen posible hidratar el cabello seco y lograr una melena radiante.

No tienes que acudir a costosos tratamientos en centros estéticos. Con sencillos ingredientes que tienes en casa puedes lograr una hidratación y nutrición completas para tu pelo, regresándole el brillo y cubriendo la porosidad de las hebras secas.
4 mascarillas caseras para hidratar el cabello seco y lucir una melena radiante
1.- Mascarilla de huevo, mayonesa y aguacate
Una de las mascarillas para hidratar el cabello solo necesita de dos ingredientes tres principales: huevo, mayonesa y aguacate.
Para comenzar toma la pulpa de un aguacate maduro y tritúrala hasta convertirla en una pasta. Posteriormente vierte un huevo en un recipiente limpio y seco.

Añádele al huevo una cucharada de aceite de oliva virgen, dos cucharadas de mayonesa y un poco de la pasta de aguacate.
Hazte una cola baja y aplica la mascarilla sobre el pelo seco desde la mitad hasta las puntas. Posteriormente, cubre tu cabello con un papel de plata, también llamado papel aluminio, y aplícate el aire del secador a temperatura media por un lapso 10 minutos aproximadamente.
PUBLICIDAD
Deja reposar el tratamiento media hora y procede a lávate el cabello como lo acostumbras regularmente. Se recomienda aplicarte esta mascarilla al menos una vez a la semana.
2.- Mascarilla de tomate
Si te pareció complicada la mascarilla de huevo y aguacate para hidratar el cabello seco, puedes optar por un tratamiento a base de tomate que es ideal para mimar el pelo maltratado.

Solo debes triturar un tomate maduro y entero y añadir a la pasta resultante dos cucharadas de aceite de maíz.
Revuélvelos ingrediente hasta que se encuentren totalmente integrados y hayas logrado una mezcla homogénea. Aplícate la mascarilla sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante al menos media hora.
Pasado el tiempo correspondiente, puedes lavarte el cabello (preferiblemente con un champú de hierbas) y utiliza abundante agua para aclarártelo.
3.- Mascarilla de aloe vera y miel
Por supuesto que un lista de tratamientos de belleza no podía faltar el aloe vera, cuya pulpa es rica en nutrientes y minerales que te ayudarán a reparar los daños sufridos en tus hebras.

Toma dos o tres hojas de aloe vera a la noche para emplearlas por la mañana. Ábrelas y recoge el gel del aloe en un recipiente de vidrio. Agrégale una cucharadita de miel.
Después de lavarte el cabello con un champú suave y secarlo un poco con la toalla, debes colocar la mascarilla de aloe y miel desde la raíz hasta las puntas.
Date suaves masajes en el cuero cabelludo y deja actuar por un lapso de 20 a 30 minutos. Retira el tratamiento con abundante agua. Puedes aplicarte esta mascarilla tres o cuatro veces a la semana.
4.- Mascarilla de almendras para hidratar el cabello
El mercado de los productos de belleza se está volcando hacia lo natural y los aceites están teniendo una gran aceptación por sus efectos sanadores en la piel y el cabello.

Para esta mascarilla debes usar un recipiente de madera o de plástico. Allí mezcla un poco de aceite de almendras con un huevo y un poco de aguacate. Posteriormente, aplícate la mezcla sobre el cabello seco y cúbrelo con un film de plástico por un espacio de media hora.
Pasado el tiempo recomendado, lávate el pelo como lo haces regularmente y utiliza abundante agua para aclararlo.
Esta nutriente mascarilla puedes aplicártela cada diez o quince días.
También te puede interesar:
Tintes de cabello para morenas claras que dominarán la temporada de calor
Mascarillas faciales para disminuir las ojeras