logo
Cuidar la piel / Agencias5 tips para cuidar la piel mientras bajas de peso y evitar la flacidez
Moda y Belleza 08/02/2021

5 tips para cuidar la piel mientras bajas de peso y evitar la flacidez

Adelgazar puede traer cómo efecto colateral la pérdida de firmeza.

Bajar de peso es el propósito que muchas nos hacemos para sentirnos más a gusto con nosotras mismas. Pero hay riesgos que se correr al adelgazar y uno de ellos es la flacidez. Te damos los mejores tips para cuidar tu piel mientras eliminas esos kilitos de más.

La flacidez se presenta cuando los tejidos que sostienen la piel, el colágeno y la elastina ven debilitados debido de la pérdida muy rápida de peso y el paso del tiempo. También pueden provocarla el paso de los años, así como una alimentación inadecuada una excesiva exposición solar

Tips para cuidar tu piel mientras bajas de peso

Una de los primeros tips que tomamos para cuidar la piel es tonificarla. Pero esto no es suficiente. Puede que cuando lleguemos a la meta algunas zonas de nuestro cuerpo, cómo el rostro, la cara interna de los muslos y brazos, el abdomen, los glúteos, la papada y los párpados de los ojos se vean afectados.

1.- Utiliza colágeno para cuidar la piel de la flacidez

Como te explicamos, uno de los efectos colaterales de adelgazar es perder colágeno. Puedes incluir en tu dieta alimentos que contengan colágeno como el pescado, los huevos, la cebolla, los frutos secos, la leche, los yogures y el tomate, entre otros.

Puedes incluir colágeno en jugos y batidos, así como consumirlo mediante cápsulas como suplemento a tu dieta o en cremas faciales y corporales, que además de hidratar, evitan la flacidez.

Cuidar la piel

Ingerir colágeno es importante para evitar la flacidez.

2.- Usa cremas humectantes antes y después del ejercicio

Lo ideal para bajar de peso es que hagas una combinación entre la alimentación y el ejercicio. Para cuidar la piel debes asegurarte de mantenerla humectada antes, durante y después de actividad física.

Las cremas humectantes son importantes porque con la sudoración y el desgaste, la piel se resaca y puede lucir maltratada, así que debes asegurarte de emplear productos que le ofrezcan suavidad y frescura.

Cuidar la piel

Usa cremas humectantes antes y después del ejercicio.

3.- Agua, frutas y vegetales

Te hablamos de la importancia de la hidratación. Esta no solo debe ser por fuera. Las frutas y los vegetales son clave para hidratar tu piel mientras adelgazas.

Entre las frutas ricas en antioxidantes están las fresas la manzana verde y la sandía. Humectan la piel y le ofrecen al organismo numerosas vitaminas.

Cuidar la piel

Una alimentación rica en frutas y verduras es necesaria mientras adelgazas.

También es importante una buena ingesta de agua. Ocho vasos al día es una buena cantidad. Puedes tener en tu refrigerador agua freca con rodajas de pepino en remojo. Se trata de una bebida refrescante y además muy poderosa para hidratar la piel que puedes tomar en cualquier momento del dia.

4.- Aplica mascarillas naturales y caseras en tu rostro

Cuando adelgazamos no solo la piel del cuerpo experimenta cambios. El cutis puede verse afectado mientras el cuerpo se acostumbra a las nuevas rutinas.

Uso mascarillas caseras a base de ingredientes naturales. Las de aguacate, yogur y huevo son perfectas para prevenir la flacidez en la piel del rostro.

Cuidar la piel

Las mascarillas a base de aguacate o huevos son muy efectivas.

5.- Toma sesiones de masajes

Acompañar los ejercicios y la dieta con sesiones de masajes es una combinación perfecta. Además de mejorar la circulación, ayudan a que la piel descanse luego de la actividad física.

Darte masajes con cremas exfoliantes es otro tips clave para cuidar la piel mientras adelgazas. Te ayudará a eliminar la piel muerta y a mantenerla constantemente renovada.

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: