logo
¡Despídete del brillo! Tres pasos para cuidar tu piel grasa y lograr un efecto mate
Wellness 04/02/2021

¡Despídete del brillo! Tres pasos para cuidar tu piel grasa y lograr un efecto mate

Por : Andrea Martínez

La piel grasa o seborrea es un exceso de sebo que suele mostrarse en forma de zonas brillantes sobre las áreas centrales del rostro, especialmente en la frente y la nariz.

Para controlar y mejorar la apariencia de la piel, te presentamos una rutina de cuidado diario que eliminará progresivamente el brillo del rostro. Utilizar productos con efecto mate te ayudarán en gran medida y te lo resumimos en tres pasos: desmaquilla, limpia y humecta.

 

1. Retira el maquillaje ¡no lo olvides nunca!

Es importante utilizar productos delicados con tu piel, sobre todo si utilizas maquillaje de forma continua. Con Micellair efecto mate de Nivea podrás remover maquillaje ligero, garantizando una limpieza profunda y logrando ese efecto anti- brillo que buscas. En cambio, si utilizas maquillaje a prueba de agua, te recomendamos utilizar las Toallitas desmaquillantes efecto mate de Nivea para lograr la limpieza adecuada. Si no olvidas este paso, evitarás la acumulación de sebo en la dermis y disminuirás ese indeseado brillo en tu rostro.

 

2. Limpieza

En el caso de la piel grasa, se recomienda limpiar el rostro al menos dos veces al día, con el fin de retirar las impurezas que se generan a lo largo de la jornada. Puedes probar el Gel limpiador facial de la nueva línea efecto mate de Nivea, elaborada con arroz negro y extracto de té verde. Puedes aplicar una capa delgada y uniforme de este producto, una o dos veces por semana, de acuerdo a tus necesidades, cuando la piel esté limpia. Después de 15 a 20 minutos, retírala de adentro hacia afuera y enjuaga cualquier residuo con agua tibia. Empezarás a notar un gran cambio en tu piel. Este sencillo paso te ayudará a limpiar profundamente los poros y evitar que se acumule suciedad en el rostro.

La exfoliación, al ser un hábito de limpieza importante, también puedes realizarla con productos especializados como el Detox con Arcilla efecto mate de Nivea 3 en 1, que es limpiador, exfoliante y mascarilla a la vez. Este sencillo paso te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en la dermis y contribuirá a mantener los poros cerrados. A la larga, este proceso disminuirá el aspecto brillante que caracteriza a las pieles grasas.

 

3. Hidrata tu piel

En este punto es muy importante utilizar un producto especial para pieles grasas. De lo contrario, aumentaremos la oleosidad y no podremos combatir efectivamente el brillo que genera. Puedes optar por un producto que te ofrezca una textura ligera, que cuente con un FPS 30 que proteja tu piel de los rayos UVA-UVB y que te ofrezca el efecto anti-brillo de larga duración que buscas. Te recomendamos probar el Gel- crema de la nueva línea efecto mate de Nivea o la Crema facial cuidado efecto mate de Nivea, que puedes aplicar una vez al día.

No olvides también beber al menos dos litros de agua de forma diaria y cuidar tu alimentación, lo cual aportará a mejorar la apariencia de la piel y lograr que luzca como deseas.