logo
Seis trucos para mantener el cabello rubio teñido en el tono ideal
Moda y Belleza 12/01/2021

Seis trucos para mantener el cabello rubio teñido en el tono ideal

Mantén ese look iluminado que tanto te gusta

Una de las mayores preocupaciones al pintar el cabello es qué hacer para que el tono que seleccionamos se mantenga y no pase a ser de un color indeseado. Aquí te explicaremos algunos trucos para mantener el cabello rubio teñido en el tono ideal.

Los tonos rubios nunca pasan de moda en el mundo de las tendencias de cabello y esto se debe a que proporciona movimiento al cabello y luminosidad al rostro.

Este color, por muchos años, ha estado entre los favoritos de las mujeres, porque, además es capaz de adaptarse a todos los tipos de piel cuando se juega con los tonos que derivan de él.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que presenta es que, al pasar los días, el color seleccionado va perdiendo su intensidad y suele verse mucho más amarillo de lo que deseamos.

En algunos casos, la tonalidad puede irse a otras gamas como el verde, el naranja o tonos rojizos.

balayage

Este efecto nace del cabello dirty blonde’que se refiere a las tonalidades naturales del cabello rubio, especialmente en los niños pequeños, que combina mechones oscuros y claros.

A este cambio de tonalidades se le suma el daño que suelen dejar los procesos químicos de coloración en el cabello ya que, puede quebrarse, ponerse opaco y tener una textura seca, además de volverse poco manejable.

En este sentido, es importante tener una rutina de cuidado del cabello no solo para que mantenga un lindo tono, sino que preserve su luminosidad y salud.

Trucos para mantener el rubio teñido en el tono ideal

Protección contra el sol

Una de las fallas más comunes en el cuidado del cabello es no usar método de protección del sol. Así como ocurre con la piel, los rayos UV afectan la estructura del cabello y esto es mucho peor cuando se trata de pelo con coloración.

En estos casos, no solo habrá un daño que debilite tu melena, sino que el color se deteriorará mucho más rápido.

De esta manera, lo mejor que podemos hacer es aplicar protector solar capilar antes de tener una larga exposición al sol.

Establece días de lavado

No cometas el error de lavarte el cabello a diario. Ningún cabello necesita champú todos los días ya que esta también es una forma de debilitar el cuero cabelludo y, en el caso de los teñidos, cada lavada resta algo de color.

Trata de hacer solo 2 lavados por semana y, si lo sientes necesario, puedes seleccionar un tercer día para aplicar champú seco.

balayage

Cabello rubio

Evita el agua caliente

El agua caliente no es nada compatible con el brillo que los tintes, de modo que no es recomendable que laves tu cabello con una temperatura alta.

El agua fría no solo te ayudará a preservar el color, sino que estimulará la circulación en el cuero cabelludo, lo cual ayudará a que tu melena sea cada vez más larga y sana.

Remedios naturales

Existen algunos productos naturales que te pueden ayudar a avivar el color de un tinte, pero debes tener cuidado de que estos no aporten una tonalidad extra.

La manzanilla o el aceite esencial de romero son ideales para avivar ese tono que tanto te gusta.

Colores para aclarar el cabello

Cuidado del cabello teñido

Productos para mantener el tono

Existe toda una variedad de productos en el mercado que te ayudarán a mantener el rubio que deseas. Champús, mascarillas, espumas y baños de tintes pueden ayudarte a preservar el tono que te gusta.

Uno de los más populares para evitar el cambio de tono, es el champú azul.

Retoque

Cuando se trata de cabellos teñidos nada es eterno, por eso, es muy importante que de vez en cuando apliquemos un retoque de color, así podrás mantener tu estilo por un largo periodo sin que luzca deteriorado o descuidado.

Más sobre este tema:

Mascarilla de aguacate para nutrir y fortalecer el cabello teñido
Cortes de cabello asimétricos que serán tendencia en 2021
Conoce la forma correcta de usar manzanilla para aclarar tu cabello naturalmente

Te mostramos en video: