Moda y Belleza

Mascarillas para eliminar los puntos negros

Luce un rostro saludable y hermoso.

Si te miraste en el espejo y los puntos negros en tu rostro te alarmaron no te preocupes estos tienen solución de hecho puedes utilizar remedios caseros para eliminarlo. Lo importante es que busques alternativas para combatirlos pues los puntos negros pueden ser una de las fases previas a un tipo de acné.

Los antiestéticos puntos negros aparecen cuando los poros se llenan de sustancias que ellos mismos segregan, como el sebo o células muertas y es importante que estos sean eliminados para que tu piel luzca saludable y hermosa.

Los puntos negros pueden salir en todas las partes del cuerpo. Pero se observan con mayor frecuencia en el rostro., específicamente en la nariz, mentón y frente, la llamada zona T y es debido a la grasa que obstruye el poro.

Algunas recomendaciones para evitar la aparición de los puntos negros:

puntos negros
La rutina de belleza diaria es importante para evitar los puntos negros.

Lavar tus utensilios de maquillaje como las brochas y las esponjas.

Exfóliate por lo menos cada 15 días para remover la suciedad y las células muertas producto de los radicales libres.

Luego de la exfoliación, utiliza una mascarilla hidratante acorde a tu tipo de piel.

Trata de enjuagar tu rostro con agua templada y seca con una toalla limpia, dando palmadas.

Es importante que prestes mucha atención a tu higiene diaria. Recuerda lavar tu rostro en la mañana al levantarte, en la noche para dormir.

Usar productos adecuados y un cuidado específico. Los productos hidratantes y purificantes te ayudarán a eliminar los puntos negros

La limpieza con un aceite limpiador o agua micelar ayudará a tu piel.

Antes de ir a dormir, desmaquillarse es obligatorio, debes escoger desmaquillantes y lociones específicas según su tipo de piel

La hidratación es esencial, igualmente para las pieles grasas, porque contribuye a su equilibrio y buena salud.

El uso de mascarillas faciales te ayudarán a eliminar puntos negros

Una forma de combatir los puntos negros es aplicando mascarillas y aunque existen varias opciones comerciales, las mascarillas caseras también son muy efectivas, por lo que te presentamos unas alternativas a continuación.

Mascarilla con bicarbonato de sodio

el bicarbonato
el bicarbonato de sodio en antiséptico.

Ingredientes

2 cucharadas de miel

1 cucharada de sal

1 Cucharada de bicarbonato

Modo de preparación

En un recipiente limpio y seco mezclar los ingredientes. Colocar en la cara limpia y seca y dejar actuar por espacio de 15 minutos. Luego quitar con abundante agua.

Mascarilla con miel

Ingredientes

1 cucharada de harina de trigo

1 cucharada de miel

1 cucharadita de agua tibia

Modo de preparación

En un recipiente limpio y seco mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme con ayuda de un algodón coloca la mezcla en tu rostro, en la zona donde tienes los puntos negros, deja que actúe durante unos 15 minutos. Luego quita con abundante agua fresca.

Mascarilla con jugo de naranja

La naranja
La naranja elimina el exceso de grasa.

Ingredientes

1 cucharada de jugo de naranja

1 cucharada de bicarbonato de sodio

Modo de preparación

En un recipiente limpio y seco mezclar ambos ingredientes y colocar la mezcla sobre la zona afectada con movimientos circulares como una forma de exfoliación y dejar actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.

El bicarbonato de sodio es muy bueno para combatir los puntos negros gracias a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias. Por su parte, la naranja elimina los brillos y el exceso de grasa, y sirve como exfoliante natural ya que arrastra las células muertas de la piel. Juntos hacen una excelente mascarilla, fácil de hacer para eliminar los puntos negros.

Es importante que estas mascarillas vayan acompañadas de una rutina de cuidado como exfoliación, hidratación y protector solar. Recuerda que la constancia es clave para conseguir resultados favorecedores y que tu rostro luzca maravilloso.

Mas de este tema:

Mascarillas para eliminar la caspa

Tres colores de ropa que no deben faltar este año en tu closet

Corte de cabello midi: cómo llevar el estilo más elegante para mujeres de 30 en el 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos