Moda y Belleza

Christell muestra cómo cambió su rostro a casi seis meses de hacerse una bichectomía

La cantante se operó el rostro en el mes de julio.

Christell Rodríguez Instagram

Para muchas mujeres, tener mejillas abultadas puede ser un verdadero complejo. Este era el caso de Christell Rodríguez, quien meses atrás se sometió a una intervensión para retirar de su rostro las bolas de Bichat.

PUBLICIDAD

El procedimiento llamado bichectomía, consiste en extraer el tejido graso de las mejillas, con el propósito de tener una apariencia mucho más delgada en el rostro.

Los resultados finales que se obtienen mediante esta cirugía son visibles en su totalidad luego de seis meses de ocurrida la intervención, por lo que Christell mostró cómo se ha transformado su rostro en este tiempo.

En una ronda de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, la influencer fue consultada dos veces sobre la bichectomía. Primero, un usuario le consultó si era cierto que las mejillas se caían luego del procedimiento, a lo que Christell aclaró que no.  «No, eso es completamente falso», aseguró.

Christell Rodríguez responde preguntas acerca de la bichectomía

 

Luego, otra persona le pidió mostrar los cambios en su rostro, y le consultó si el mismo procedimiento servía también para tratar la papada.

«No tiene relación con la papada, son sectores distintos del rostro», explicó la joven, junto a una serie de fotos donde se puede apreciar cómo cambió su rostro luego del procedimiento y el paso de los meses.

Christell Rodríguez responde preguntas acerca de la bichectomía

¿Para qué sirven las bolas de Bichat?

Pero Christell no ha sido la única famosa en hacerse esta cirugía. Son muchas las celebridades que se han extraído las bolsas de Bichat, pero son pocas las personas que saben qué son realmente y para qué sirven.

Las bolas o bolsas de Bichat son dos bolsas de grasa encapsulada que se encuentran en la región de las mejillas, una en cada lado, y cada una mide 10 cc y pesa 9 gramos.

En lo estético son muy relevantes, ya que contribuyen a configurar el espacio de la región media e inferior de la cara y da un aspecto de llenura en las mejillas, sobre todo en la infancia, siendo sinónimo de juventud y lozanía.

Sin embargo, algunas personas consideran que su crecimiento es muy grande para su rostro, por lo que deciden extirpárselas, dándole a la cara una apariencia más delgada.

Las bolsas de Bichat son, en gran medida, parte de un descubrimiento de Xavier Bichat, quien murió sin disfrutar de la razón que tenía al dar su descripción acerca de ellas (acumulaciones de grasas que están en las mejillas).

Estas bolsas sirven para masticar. Sin embargo, se pueden remover sin alterar ninguna función del cuerpo.

Es importante destacar que debes hacerlo con manos expertas que puedan lograrlo, pues de lo contrario, puede ocurrir parálisis del nervio facial, sección accidental del conducto de Stenon y asimetría facial tras la cirugía.

Ver más

  1. Pamela Díaz descoloca a panelistas del “Mucho Gusto” con frase sobre Paty Madonado
  2. Leonor Varela rinde homenaje a su fallecido hijo Matteo en su árbol de Navidad

Tags

Lo Último