Estos tintes de cabello te harán lucir más joven si tienes más de 40 años

Al momento de escoger un tinte de cabello, no solo debes guiarte por el color que te guste sino también por aquel que pueda hacerte lucir más joven.

¿Sabías que algo tan simple como elegir el tinte de cabello adecuado podría hacerte lucir más joven? Así es, hay ciertos colores y tonos que pueden quitarte algunos años de encima, pero todo varía dependiendo del rango de edad que tengas.

Y si bien encontrar los tintes de cabello que más se adapten a tu edad puede parecer complicado, estamos aquí para ayudarte con algunos de los colores y tonos más halagadores para mujeres de más de 40 años.

Las formas de lucir los tintes color chocolate, ideales para mujeres de más de 40 años

Si piensas que el tinte color chocolate luce genial por si solo, prepárate para deslumbrarte con estos estilos.

Estos tintes de cabello te harán lucir más joven si tienes más de 40 años

Pero antes de presentarte una variedad, primero debes conocer las bases.

Tintes rubios

A medida que envejecemos, muchas personas experimentan canas prematuras. Para las rubias, esto puede lucir como un tono cenizo y envejecer la tez. Así que en lugar de mantener ese estilo platinado, agrega algunos trazos dorados a través de algunos reflejos vistosos para suavizar el color de tu piel.

Tintes rojizos

Según reseña el portal The Right Hairstyle, agregar calidez al cabello rojo tiene el mismo efecto que agregar calidez al rubio: te hace lucir más saludable y joven. Olvídate de los tonos muy fríos y selecciona algo que sea cálido para agregar un brillo juvenil a tu cabellera pelirroja.

Tintes de cabello para dar luz a tu rostro si tienes 40 años

Te decimos cuáles son las técnicas que los coloristas expertos ya han comenzado a realizar en celebridades e influencers

Tintes castaños

Ilumina las raíces oscuras con reflejos en tonos caramelo y te librarás de la monotonía en tu cabello. Algunos toques de luz suavizarán tu apariencia y recuperarán la juventud de tus días dorados.

Después de conocer un poco más a fondo los detalles de cómo puede afectar el tinte base a nuestro cabello, conozcamos algunos estilos que prometen ayudarte a lucir más joven si tienes más de 40 años:

Castaño chocolate

El cabello claro no es para todos, lo entendemos. Pero si eres una dama con mechones oscuros, como se menciona en la teoría base es dejarte llevar por tonos cálidos y chocolateados en lugar de tonos marrones fríos. Este hermoso bob color chocolate es el ejemplo perfecto para darle más brillo a tu look a pesar de ser un tinte algo apagado. ¡Wlegante, juvenil y muy hermoso!

Tintes miel y dorados

El color monótono es un rotundo "no” para las mujeres de más de 40 años. Opta por tantas variaciones de tono como puedas, siempre que se complementen entre sí. Por ejemplo, esta hermosa y cálida mezcla de tintes en color miel y dorado sobre una base más oscura. Una combinación fabulosa y juvenil.

Cortes de cabello para textura ondulada ideales para mujeres de más de 40 años

Después de cierta edad, los cortes de cabello pueden generar mucha indecisión. Sin embargo, te dejamos algunos ejemplos para que luzcas tus ondas con orgullo.

Rubio fresa

¿Quieres lucir un poco diferente? Entonces déjate seducir por este color inusual conocido como "rubio fresa". Es excelente para todos los tipos de piel pero es un poco complicado a la hora de definir su intensidad, así que pídele a tu estilista que te ayude a encontrar el tono correcto. Pero a pesar de esto, es ideal para pieles pálidas mayores de 40 años, ya que le da calidez a tu cutis de inmediato y te hace lucir fresca y juvenil.

Tonos cobrizos

El cobre es un color valiente, especialmente para mujeres que siempre han sido más de cabello neutral. Pero, ¿quién dice que no puedes experimentar con él a medida que envejeces? Sólo vives una vez, ¿no? Además, los tonos de cabello cobrizos favorecen los colores de piel claros y neutros por lo que es un tinte que definitivamente te hará lucir más joven.

Caramelo cremoso

El tinte caramelo cremoso es tan delicioso como suena. Es ideal para tonos de piel más claros, pero también funcionará maravillosamente en pieles pálidas al darle una calidez de aspecto natural. Las mujeres con raíces oscuras o una base negra o marrón se verán excepcionalmente bien con este estilo, sin mencionar que lucirán más jóvenes.

Más de este tema:

El tinte rubio cenizo que está en tendencia este invierno para mujeres de más de 40 años

Cortes de cabello con fleco para renovar tu look si tienes 40 años

Tendencias de cabello rizado corto para mujeres de 40 años

Te recomendamos en video