Moda y Belleza

Mascarillas para eliminar las manchas en la piel

Luce un rostro hermoso y uniforme.

Las manchas aparecen en el rostro por muchas razones, como el sol, problemas hormonales, efectos de medicamentos y también la edad. Si estás cansada de lidiar con las manchas en el rostro, entonces presta atención, pues te presentamos tres mascarillas caseras que te ayudarán a hidratar la piel y disminuir las manchas. Es importante que seas constante en la aplicación de la mascarilla para que veas resultados favorecedores.

Mascarilla de aceite de coco y cúrcuma

Cúrcuma
Una mascarilla de cúrcuma, por ejemplo, ayuda a aminorar las cicatrices del acné.

La cúrcuma tiene propiedades desinflamatorias por lo que es perfecta para ayudarte a desinflamar esas espinillas que están saliendo y al mezclarla con aceite de coco hace una bomba hidratante natural.

Recomendados

Como esta mascarilla es un poco aguada procura utilizar ropa vieja o cubrirte bien para que no te marches.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de coco derretido

½ cucharadita de cúrcuma en polvo

Modo de preparación

En un recipiente unir ambos ingredientes con ayuda de una brocha y colocar en por todo el rostro especialmente en las zonas de mancha por unos 20 minutos. Pasado este tiempo enjuagar con agua tibia.

Luego puedes aplicar un poco de agua de rosas y culminar con tu aceite o sérum favorito. Esta mascarilla puedes usarla varias veces en la semana.

Mascarilla de avena y piña

Piña
Aplicar la piña en el rostro de forma regular es una forma poderosa de lograr una piel clara y radiante

La mascarilla que te presentamos a continuación es muy fácil de preparar y es altamente eficiente para eliminar manchas en la piel. Sirve para todo tipo de piel, te brindará frescura, limpieza y renovación de las células muertas.

Beneficios de la avena

La avena es un exfoliante, capaz de deshacerse de las células muertas que provocan que el rostro luzca oscurecido y manchado. También posee una buena cantidad de almidón en su composición que permitirá blanquear la piel efectivamente.

Beneficios de la piña

Aplicar piña en la piel del rostro de forma regular es una forma poderosa y comprobada de lograr una piel clara y radiante, esto sucede por la gran cantidad de vitamina C que ayuda a desvanecer cicatrices y manchas oscuras.

Ingredientes

1 o 2 cucharaditas de avena

1 o 2 cucharaditas de azúcar blanca

2 o 3 cucharaditas de agua

Un trozo de Piña

Un trozo de aloe vera

Modo de preparación

Llevar todos los ingredientes a un envase y mezclar hasta tener una pasta homogénea. Aplicar en las manchas y dejar actuar por 30 minutos. Retirar con abundante agua y terminar con crema hidratante.

Mascarilla de aloe vera y maicena

aloe vera
El aloe vera es un elemento excelente para hidratar la piel y eliminar manchas.

Esta receta que te presentamos a continuación es fácil de preparar, rápida y bien efectiva para disminuir las manchas en la piel. Está compuesta por tres ingredientes que son el aloe vera, la maicena y la cúrcuma.

Aloe vera: Es un elemento muy utilizado en el mundo de la belleza para la hidratación y el cuidado de la piel. El aloe vera fresco combate el acné, además, es antiinflamatorio y proporciona a la piel de la cara nutrientes esenciales que necesita para mantenerse sana, joven, hermosa y llena de vida.

Maicena: Ayuda a combatir el acné y las manchas oscuras que dejan los granos.

Cúrcuma: Eficaz contra el acné, las ojeras y las arrugas, Gracias precisamente a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, la cúrcuma es eficaz contra el tratamiento del acné combatiendo las espinillas y proporcionando en gran medida un brillo juvenil a la piel. Una mascarilla de cúrcuma, por ejemplo, ayuda a aminorar las cicatrices del acné y reduce la secreción de grasa causada por las glándulas sebáceas.

Ingredientes

1 penca de aloe vera

1 cucharada de cúrcuma

1 cucharada de maicena

Modo de preparación

Licua el aloe vera hasta lograr una espuma, coloca el resultado en un recipiente y agrega la cúrcuma y la maicena. Mezcla bien y aplica en la cara por 20 minutos. Eliminar con abundante agua.

Más de este tema:

Mascarillas caseras con miel y aceite de coco para un rostro libre de acné

Cómo saber cuándo se vencen los maquillajes y productos de belleza

6 Tips de maquillaje para pelirrojas

Tags

Lo Último


Te recomendamos