Así es como debes estilizar tus cejas dependiendo de la forma de tu cara

Que la forma de tu cara no te intimide a la hora de estilizar tus cejas con esta guía instructiva.

El reinado de las cejas delgadas terminó hace mucho tiempo. Ahora se trata de estilizar tus cejas a lo grande con texturas tupidas, así que es probable que hayas dado un respiro a tus pinzas. Pero al igual que algunos peinados, ciertos estilos funcionarán dependiendo de la forma de tu cara. Pero, ¿Cómo saber si necesitas un arco agudo, una curva suave o una estructura más recta?

Realmente todo se trata de ciencia y proporciones, pero no te preocupes porque tenemos ese campo cubierto para ti para que no tengas que hacer investigaciones aburridas. Con esta guía detallada podrás saber cómo estilizar tus cejas de modo que se adapten de manera exitosa a la forma de tu cara

Formas de cejas para rostros de corazón

Según reseña el portal Byrdie, los rostros en forma de corazón siguen el contorno general de esta figura, con una frente más ancha que se estrecha hacia una barbilla puntiaguda. Para una cara como esta es mejor estilizar tus cejas con un arco suave, que equilibra un mentón más largo.

Cuando se trata de grosor, elige una forma más completa. "Los rostros con forma de corazón usan cejas llenas y esponjosas porque el área más ancha de su cara es el área de la frente y no se abrumará fácilmente con este abundante estilo", dice St. Jean.

Si tienes dificultades para llenarlas naturalmente, “usa un producto para cejas en crema o pomada con una brocha en ángulo para crear trazos similares a los de un cabello para la ilusión de una forma más completa", dice Kassajikian.

Formas de cejas para caras cuadradas

"En las caras cuadradas, todas las medidas son bastante iguales", dice Kassjikian. Por lo general, la barbilla estará menos definida, mientras que la línea de la mandíbula será ancha y angular.

Un arco alto y curvo funciona bien, ya que suaviza y alarga tu rostro. "Las cejas arqueadas en una cara cuadrada ayudan a compensar los ángulos duros de esta forma", señala St. Jean. Ella advierte el extremo final no se baje demasiado. "Si se lleva hacia abajo, la forma del ojo cambiará para mal".

Formas de cejas para caras alargadas

Si tienes una cara alargada, "la longitud es la característica más grande", dice Kassajikian.

"Una ceja más recta con bordes suaves ayudará a ensanchar la forma del rostro", dice St. Jean. Evita estilizar tus cejas con arcos altos, ya que harán que tu cara parezca más delgada, dice Kassajikian. "Esta forma también lleva una ceja esponjosa porque compensa la longitud de la cara", señala St. Jean.

Formas de cejas para caras redondas

Las caras redondas están ligeramente curvadas hacia afuera y tienen un mentón redondeado. Los pómulos suelen ser la parte más ancha.

Las cejas más llenas con un arco en ángulo afilado dan estructura a una cara redonda, sugieren los expertos. "Una ceja arqueada se ve hermosa en esta forma de cara", agrega St. Jean. Cuanto más lejos esté el arco de tu nariz, más ancha parecerá tu cara. Sin embargo, ten cuidado con el grosor: "Si tienes una forma de cara pequeña y redonda, trata de no abrumar tu rostro con un estilo de ceja demasiado grueso y esponjoso".

Formas de cejas para rostros de forma ovalada

Al igual que los rostros redondos, los pómulos son los más anchos de un rostro ovalado. Pero estos son en general más largos y más delgados, con una longitud "mayor que el ancho de los pómulos y la mandíbula", señala Kassajikian.

Por favor, no: Errores que cometes en tus cejas y te suman años

Son el importante marco de tu mirada. ¡Trátalas como se merecen!

"Una forma ovalada casi no puede hacer nada mal", dice St. Jean. Aquellas con este tipo de rostro pueden realizar casi cualquier corte de cabello o flequillo, y lo mismo ocurre cuando tengas que estilizar tus cejas. "Tu mejor enfoque es dejar que su forma natural te guíe".

Te recomendamos en video