Mascarilla de jugo de tomate para hacer crecer el cabello en poco tiempo

Llena de nutrientes tu cabello.

Justo cuando deseas tener una larga melena, parece que el crecimiento de tu pelo se detiene. Esto puede ser solo una sensación o puede deberse a la deficiencia de algunas vitaminas e modo que es necesario añadirlos a través de algunos métodos de belleza, por eso, aquí te presentamos una mascarilla de jugo de tomate para hacer crecer el cabello.

Para lograr una larga a cabellera, lo primero  que tienes que hace es asegurarte de que se encuentre sano y no tenga una deficiencia de nutrientes.

Esto lo podemos notar por la textura que tiene, así como por cómo se ve, cuánto dura arreglado y si tiene un friz inusual.

Es posible solucionar este problema solo con mantener una rutina de cuidado constante, sin embargo, si ya tu cabello tiene un daño y necesitas que crezca rápidamente también hay tratamientos caseros.

¿Cómo identificar un cabello maltratado?

Cabello

Textura

Cuando el cabello tiene daño y le falta nutrientes es común que se sienta áspero, seco y algo tieso. Todas estas son señales de una gran necesidad de vitaminas e hidratación.

Nudos

Cuando el cabello está debilitado suele ser mucho más fino y descontrolado, de modo que los enredos del cabello se hacen más comunes.

Demasiado volumen

Ves que tu cabello toma un volumen inusual y no armónico, esto se debe a una gran falta de hidratación. Así que debes cuidar mucho las cremas que aplicas y no abusar con las herramientas de calor.

Puntas abiertas

El cabello se suele deteriorar con el tiempo, es por eso que debes realizar un corte de cabello, al menos mínimo, cada tres meses para mantenerlo sano.

Caída

Cuando empiezas a ver que tu cabello empieza a caerse es señal de un daño profundo, de tal manera que es crucial que atiendes este problema rápidamente.

Sonido

Parece algo insignificante, pero si sientes que el pelo tiene sonido sebe a la característica quebradiza que toma.

Además del daño el crecimiento tardío del cabello también puede ser por genética, estrés o el tipo de alimentación.

¿Cómo hacer una mascarilla de jugo de tomate para hacer crecer el cabello?

Tomate Es ideal para mejorar la estructura del cabello. - Agencias

El tomate es rico en vitaminas B1, B2, B5 y C y minerales. Gracias a esto, es capaz de dejar más suavidad, exfoliar las células muertas y aumenta el brillo natural.

Ingredientes:

  • Tomate rojo
  • Aceite de oliva

Preparación:

Licúa con un poco de agua el tomate, pasa el jugo por un colador y luego añade dos cucharadas de aceite de oliva.

Aplícala en todo el cabello  sin tocar la raíz, masajea por unos minutos u luego déjalo actuar por unos 20 minutos.

Retira con abundante agua, peina tu cabello y luego lava como lo haces de costumbres.

¿Cómo mantener tu cabello sano?

Cabello Cabello. - Pinterest

Después de hacer este tipo de tratamiento es crucial que mantengas una ruina de cuidado para mantenerlo saludable, brillante y hermoso.

Hidratación profunda

Los productos químicos que a veces usamos deshidratan y dejan reseco el pelo, lo cual puede volverlo quebradizo. Puedes aplicar mascarillas caseras, ampollas hidratantes  o botox capilar.

Corta las puntas

Aunque adores tu cabello largo, es indispensable que cortes las puntas cada cierto tiempo, porque cuando las puntas están abiertas el daño se extiende al resto del cabello y empeora la apariencia en pocas semanas.

No aplicar químicos alisadores constantemente

La keratina, el brillo de seda, el desriz y otros tratamientos de alisado deben aplicarse con mucho cuidado y no debe abusarse de estos. Estos tratamientos cambian la estructura del pelo, por lo hacen más sensibles.

No abuses de la plancha

Haz un detox de la plancha y del secador al menos durante una semana de vez en cuando. Esto te ayudará a que se mantenga mucho más saludable.

Más sobre este tema:

El ritual con mascarilla de aguacate que debes seguir antes de teñir el cabello
Tipos de balayage para iluminar a chicas de cabello corto
Cortes de cabello corto para mujeres con frente amplia

Te mostramos en video: