Moda y Belleza

5 colores de cabello que lucen increíblemente bien en mujeres de piel oscura

Deja que tu piel oscura resalte con estas opciones de colores de cabello elegantes y frescas.

Una o dos veces al año, comenzamos a sentir la necesidad de buscar otros colores de cabello para darle un aire fresco a nuestra melena. A veces este deseo está sujeto a los cambios estacionales que a su vez llevan a nuevas tendencias de la moda, pero en otras ocasiones simplemente son las ganas de salir de la zona de confort y probar algo nuevo, no importa si tienes el cabello largo o corto o si tienes piel oscura o clara.

Y a pesar de que la creencia popular es que las mujeres de piel oscura tienen más limitaciones a la hora de teñir su melena, realmente el cielo es realmente el límite cuando se trata de colores de cabello. Así que si estás buscando un poco de inspiración, el colorista experto Kiyah Wright ofrece algunas ideas para renovar tu cabellera para que tengas un nuevo look acorde a tono de piel.

Colores de cabello ideales para mujeres de piel oscura

Rubio platinado

Recomendados

Según reseña la revista Women’s Health, este es un tono muy común entre las chicas morenas y de piel oscura, muy atrevido y audaz. Aunque Wright dice que esta es una opción para los tonos de piel profundos, advierte que debes asegurarte de que el estilista incluya tonos dorados. «Esto ayudará a que la piel no se vea demasiado mate», dice. Esta es la mayor diferencia entre el platino en tonos de piel claros y oscuros. Los tonos más oscuros deben mantener el color con matices cálidos y evitar los que pertenecen a la familia de los fríos.

Castaño rojizo

Los colores de cabello castaños son lo mejor de ambos mundos. Cuando no puede decidir si teñirlo de rojo por completo, el castaño rojizo es un punto medio que aún le da un tono llamativo sin irse a los extremos. Wright dice que el castaño rojizo resalta la belleza en tonos de piel más oscuros. Y, dado que la piel oscura tiene muchos matices cálidos y rojos, elegir un tinte que imite estos tonos solo hace que la piel rica en melanina resalte aún más.

Rubio con raíces naturales

Las puntas rubias y las raíces naturales probablemente requieran la menor cantidad de compromiso, si eso es algo que te preocupa. Si bien se ve muy bien en las mujeres de piel oscura, es especialmente una buena elección para las morenas. Dado que este estilo no requiere un trabajo de teñido completo, solicitarlo a tu estilista es relativamente simple. Pueden ser dorados, color miel, lo que quieras. Y si te sientes atrevida, ¿por qué no dejar que el estilista elija qué tono de rubio se adapta mejor a tu cutis? No hay nada de malo en dejarlo en manos del experto.

Cobrizo

Similar al castaño rojizo, el cobrizo le da a las hebras ese tinte rojo pero sin exagerar el tono. La única diferencia es que este tiende a irse más por los colores de cabello dorados y rosados que el naranja quemado como el castaño rojizo. Wright sugiere hablar con tu colorista sobre el tono cobrizo adecuado para tu tono de piel. «Dado que hay diferentes tonos de cobre, seguramente los estilistas podrán mezclar el adecuado para ti».

Púrpura

Cuando Justine Skye apareció en Hollywood e hizo que esta gama de colores de cabello se hiciera tendencia, fueron muy solicitados en los salones de belleza. Y aunque puedes recrear tu aspecto característico de raíces oscuras y un efecto ombré púrpura, Wright sugiere elegir varios tonos del color para obtener mejores resultados. También advierte que debes hablar con tu estilista antes de reservar la cita para asegurarte de que este color sea una opción disponible.

También te podría interesar:

Colores de cabello para despedir el año completamente renovada

Colores de cabello para morenas claras que dominarán el otoño

Lleva los colores del otoño en tu maquillaje con estas sombras de ojos

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos