Prepara este champú enriquecido con vitaminas para detener la caída del cabello

Si ya probaste cada champú que existe y no logras detener la caída del cabello, puede que la solución esté en casa.

A veces, encontrar el champú adecuado contra la caída del cabello parece imposible por las diferentes fórmulas que existen y cómo reaccionan en nuestro cuero cabelludo. Y si bien solo permanece en tu melena durante unos minutos, encontrar la combinación adecuada puede ser una tarea crucial para tu salud capilar. Una tarea que puedes completar haciendo tu propia mezcla saludable en casa.

Puede que esto implique un poco más de trabajo pero luego te da resultados efectivos, lo cual es muy importante. Y si estás gastando todos tus ahorros en fórmulas y tratamientos especiales sin obtener resultados, entonces te invitamos a seguir esta receta casera tan nutritiva como efectiva para combatir la caída del cabello.

Cortes de cabello inspirados en JLo que dominarán la temporada

Conoce los cortes de cabello preferidos por JLo que te animarán a darle un giro a tu melena.

Champú enriquecido para fortalecer tu cabello y evitar la caída

En un intento para detener la caída del cabello, el champú casero hecho con huevo es excelente porque está cargado de toneladas de nutrientes. La yema contiene lecitina, que funciona para emulsionar el aceite con agua, que luego se enjuaga. Entonces, básicamente, el huevo corta la grasa y la suciedad y hará que tu cabello esté impecable. También tiene un pH equilibrado de forma natural. Esta cualidad es muy importante si deseas mantener tu cuero cabelludo sano y libre de hongos y otros microbios.

Mascarillas para el crecimiento del cabello

Además, el huevo es rico en vitamina A, D, B12, ácido fólico, zinc, hierro, proteínas y ácidos grasos esenciales. Estos nutrientes le dan a tu cabello un impulso adicional para que crezca fuerte y saludable.

Para hacer tu propia fórmula necesitarás una yema de huevo, dos cucharadas de agua, cinco gotas de aceite esencial de menta (opcional) y una cucharadita de aloe vera o jugo de lima

Primero, separa la yema de huevo de la clara y ponla en un recipiente con el agua. Agrega los otros ingredientes, mézclalos bien y listo. Puedes aplicar el champú en cabello húmedo o seco. Viértelo por completo y déjalo reposar por unos cinco minutos, y luego enjuágalo con agua tibia. Esta receta es para cabello largo hasta los hombros, pero si en tu caso excede esas medidas, duplica la cantidad de ingredientes.

Flequillos que rejuvenecen el look de las mujeres de 40

Refresca tu imagen y luce maravillosa con el flequillo adecuado.

Por qué utilizar un champú casero

Muchas personas tienen muchas dudas sobre los productos caseros, no solo los capilares sino cualquiera de ellos. Sin embargo hay muchas razones positivas por las cuales es una buena idea crear tus propios cosméticos y productos para el cuidado de tu cuerpo en casa. En el caso de este champú para evitar la caída del cabello, no solo tiene una ventaja sino varias:

  • Sabes exactamente lo que lleva la fórmula. Es decir, no contiene sustancias artificiales como detergentes, propilenglicol, dietanolamina, perfumes, parabenos, etc. Estos pueden ser tóxicos para el cabello, el cuerpo y el medio ambiente.
  • Los detergentes se utilizan en champús habituales para eliminar la grasa y la suciedad del cabello. También son los que crean espuma y burbujas. Pero lo triste es que la mayoría de ellos irritan la piel del cuero cabelludo y quitan el cabello de sus aceites protectores naturales, dejándolo seco, encrespado y sin brillo.
  • Los conservantes como el metilo y el propilparabeno se colocan en los champús para prolongar su vida útil. Estos parabenos junto con perfumes artificiales pueden desencadenar una reacción alérgica en la piel. Y también pueden afectar tu equilibrio hormonal, lo que, a su vez, puede provocar la caída del cabello.
  • Incluso los llamados champús naturales pueden no ayudar. Esto se debe a que los detergentes naturales que contienen suelen tener un pH más alto, mientras que el cuero cabelludo tiene uno más bajo (alrededor de 4.5 a 5.5). Entonces, si el equilibrio del pH aumenta, puede hacer que el cuero cabelludo se seque y se descame, así como causar caspa y otras afecciones.
Cabello

Por estas razones, un champú casero elaborado con ingredientes naturales es una mejor opción, especialmente para la caída del cabello si realmente estás perdiendo muchas hebras y quieres volver a tener esa abundante melena.

Te recomendamos en video