¿Manchas en el rostro?, cinco tratamiento naturales para eliminar este problema

Realizar rutinas de limpieza e hidratación diaria es la mejor receta para eliminar las manchas.

Los desequilibrios hormonales, la hiperpigmentación, la exposición al sol, el daño hepático, así como la predisposición genética pueden ocasionar manchas en el rostro o la cara.

Pero, para tener un rostro impecable y libre de manchas no necesitas gastar grandes sumas de dinero en cremas y tratamientos. ¿La razón?, existen en la naturaleza productos que al combinarlos te ayudarán a lucir un rostro radiante y saludable.

Igualmente, realizar rutinas de limpieza e hidratación diaria es la mejor receta para eliminar las manchas en el rostro y así lucir una cara perfecta.

Tratamientos caseros e infalibles

La mascarilla con yogur y fresas suaviza e hidrata la piel del rostro La mascarilla con yogur y fresas suaviza e hidrata la piel del rostro - Pixabay

Mascarilla de fresas, miel y yogur

Esta mascarilla suaviza e hidrata la piel. Necesitarás una cucharada de miel, una fresa grande o dos fresas pequeñas y media taza de yogur natural.

Debes comenzar triturando las fresas, y mezclarlas con la miel y el yogur, hasta obtener una masa homogénea. La aplicas en la cara, deja actuar unos 10 minutos y, por último, retira con agua tibia.

Mascarilla de pepino y arcilla

Esta mascarilla es muy efectiva para eliminar manchas en el rostro. También es un excelente exfoliante que ayuda a eliminar grasa facial e impurezas, y deja la piel como nueva.

Solo necesitarás una cucharada de arcilla y un cuarto de pepino licuado. Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Luego, aplícala sobre el rostro y deja actuar unos 20 minutos, enjuagando bien con agua tibia.

Mascarilla de arroz

Usar arroz es otra receta milenaria que proviene de Japón y ayuda a eliminar las manchas en el rostro. Usar arroz es otra receta milenaria que proviene de Japón y ayuda a eliminar las manchas en el rostro. - Pixabay

Es una receta milenaria que proviene de los países asiáticos. También es efectiva para eliminar manchas de la piel, rejuvenecer el rostro y aportar una textura muy suave a la piel.

Se necesitan tres cucharadas de arroz hervido, el agua sobrante en la que se ha hervido el arroz, una cucharada de leche, y dos de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Aplica la mezcla en el rostro y deja actuar durante unos 20 minutos. Por último, retira la mascarilla con agua tibia.

Otros remedios útiles

Vinagre de manzana

Debido a que tiene PH ácido, es excelente para cerrar los poros y lograr una piel brillante. Humedece un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas en el rostro. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.

Aloe Vera

Ayuda a regenerar no tan solo el colágeno, sino la colastina. Es útil para las manchas, especialmente para las causadas por el sol. Lo único que se tiene que hacer es frotarla de manera suave con gel en los puntos clave.

Yogurt

Solo se debe aplicar el yogurt sobre las manchas, deja que se seque durante 20 minutos y luego remueve con agua fría. Este remedio es especialmente útil para aclarar las manchas marrones.

El pepino

Contiene vitamina E y aceites naturales que son excelentes para el cuidado de la piel. Pela y parte el pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícala en la cara por 20 minutos y tu piel quedará como nueva.

Papaya

Es útil para exfoliar la piel, reducir las manchas marrones y erradicar problemas en la dermis. Solo se tiene que frotar durante 20 minutos, luego de untarse con una cucharita sobre las manchas. Este proceso se tiene que repetir dos veces diariamente hasta que desaparezcan.

Jugo de limón

El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras que suavizan y aclaran la piel. El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras que suavizan y aclaran la piel. - Pixabay

Tiene propiedades blanqueadoras que combaten el acné, además de que suaviza y aclara la piel. Para las personas con piel sensible es importante diluir el jugo de limón con un poco de miel de rosas.

Consejos útiles que evitan la aparición de las manchas

– Debes incluir en la alimentación alimentos ricos en vitaminas A, C y E, tales como el pimiento, las espinacas y la calabaza. Estos alimentos previenen el envejecimiento de la piel.

– Las rodajas de patatas (papas) en la piel son otro remedio útil. Las patatas son ricas en almidón, lo que hace que las manchas oscuras sean menos visibles.

– Toma el sol con moderación ya que eso daña la piel, en especial, la del rostro.

Mas de este tema:

Tips para evitar el envejecimiento prematuro que toda mujer de 30 necesita

Rutinas para el cuidado de la piel ideal para eliminar el acné en las adolescentes

Luce un rostro joven y radiante con esta efectiva mascarilla de leche y miel