¿Quieres hacerte tu primer tatuaje? Enamórate de estos diseños minimalistas ideales para principiantes

El concepto minimalista es ideal para empezar de a poco con los tatuajes

Cuando piensas en hacerte tu primer tatuaje puede ser abrumador y lleno de dudas y quizás quieras empezar con algo pequeño y disimulado pero que a la vez sea significativo, por lo que los estilos de tatuajes minimalistas vienen perfectos para esta ocasión.

Entonces, si estás pensando en estrenarte con la tinta, te sugerimos que comiences con algo un poco más sutil que el nombre completo de tu primer amor estampado en tu pecho e intentes algo de perfil más bajo como estos ejemplos que te mostramos.

Tatuajes minimalistas ideales para principiantes

Un anillo improvisado

Un delicado anillo en tu dedo es una linda opción para tu primer tatuaje. Además, funciona como accesorio. Considera un tallo de hojas envuelto alrededor de tu dedo, un pequeño lazo o hasta una línea recta. Incluso podrías hacerte tatuajes a juego con tu esposo o prometido como alternativa a los anillos de boda reales.

Tatuajes discretos y elegantes que contienen un gran significado

Te damos algunas ideas de tatuajes discretos y elegantes con los que podrás decidir cuando mostrarlos y cuando mantenerlos en secreto.

Un número simbólico

Podría ser el año en que naciste, tu número de la suerte o el día en que te casaste o lograste un hito importante en tu vida. Para cualquiera puede parecer un número aleatorio; pero para ti podría tener un significado muy especial que merece ser tu primer tatuaje. Incluso podría estar en números romanos si deseas algo que sea un poco más difícil de descifrar para otros.

Una palabra especial

Otros optan por una oración completa como "ámate a ti misma primero" o "toma el riesgo", pero dado que este es tu primer tatuaje, sugerimos algo más minimalista: una sola palabra que tenga un gran impacto. Después de todo, a veces solo se necesitan unas pocas letras para transmitir un mensaje.

Un símbolo celestial

Si eres una firme creyente de los signos astrológicos, entonces el símbolo de tu zodíaco podría ser una buena idea para tu primer tatuaje. Alternativamente, también puedes optar por algo más sencillo, como una luna creciente o una estrella.

Una bonita flor

Las flores son un clásico de los tatuajes minimalistas. Si deseas algo bonito y delicado, considera uno o dos tallos para tu primera sesión. También es recomendable solo un delineado sin relleno para ir más con este concepto simple.

Algo que represente un pasatiempo / interés

View this post on Instagram

#coffeetattoo by @thaysantiagotattoo

A post shared by Coffee Tattoos (@coffee.tattoo) on

Dado que un tatuaje dura para siempre, también puedes elegir el que mejor represente quién eres tú. Un diseño que imita tus pasatiempos / intereses es una forma genial de conmemorar tu primer tatuaje. Si te encanta leer, quizás un libro pequeño. Si no puede vivir sin café, considera una taza de expreso. Si te gusta cantar, elige una nota musical.

Por qué elegir un tatuaje minimalista

Según reseña el portal Glamour, los tatuajes minimalistas son discretamente elegantes. El proceso de entintado también termina más rápido en caso de que tengas poca tolerancia al dolor. Y por último, el cuidado posterior, que es muy importante, será mucho más fácil de manejar dado su pequeño tamaño. Entonces, si te haces un tatuaje por primera vez, uno simple debería ser tu mejor opción.

También es un concepto que está muy de moda. De hecho, incluso las celebridades no se cansan de los tatuajes minimalistas.

Si bien estás marcas de tinta sin duda se han vuelto cada vez más populares a lo largo de los años, es importante recordar que hacerte un tatuaje es un compromiso para toda la vida, es decir, a menos que pases por el proceso meticuloso (y a menudo costoso) de quitarlos o cubrirlos, por lo que debes pensarlo muy bien.

Te recomendamos en video