Moda y Belleza

Errores comunes que nos llevan a sufrir de puntas abiertas en nuestro cabello

Científicamente lleva el nombre de tricoptilosis y se trata de una alteración estructural del cabello.

Puntas abiertas u orquestillas como también se conocen, se trata de una fractura longitudinal del tallo capilar. Esta fractura produce deshidratación y fisura del cabello. Por lo general se hace más presente en los cabellos largos. Las puntas abiertas no son para nada estéticas, pero, además, denotan un cabello maltratado, dañado y sin vida.

El problema de las puntas abiertas es muy común entre las mujeres, mientras más larga lleves la melena, más riesgo tienes de presentar puntas abiertas, la clave está en cuidarlo muy bien para evitar esta desagradable situación.

Por qué aparecen las puntas abiertas

puntas abiertas
Las puntas abiertas son una fractura longitudinal del tallo capilar

Son varias las razones por las que pueden aparecer las puntas abiertas e tu cabello, pero te presentamos las más comunes a fin de que tomes los correctivos necesarios y evites su aparición.

*Excesivo uso de productos que no son adecuados para tu tipo de cabello, como lacas, fijadores, espumas.

*La fricción (el contacto del pelo con la ropa, especialmente con la toalla)

*Exposición excesiva a fuentes de calor como secadores o planchas.

*Uso constante de químicos para permanentes.

*Decoloraciones en exceso.

*Abuso en el uso de tintes.

*Peines y cepillos de baja calidad que pueden romper el cabello.

*Cabello seco.

Ya tienes claro las causas comunes de las puntas abiertas u orquestillas que brindan una descuidada apariencia al cabello. Es importante conocer las alternativas que tienes para evitar la presenta de esos cabellos partidos que le dan tan mala apariencia al cabello.

Cómo evitar las puntas abiertas

Puntas abiertas
El abuso de los químicos pueden generarte la salida de las puntas abiertas

Las puntas abiertas son un problema capilar que puede prevenirse en primera instancia usando los productos adecuados para tu tipo de pelo, así como con el uso constante de acondicionadores, aceites esenciales y mascarillas hidratante, pero además puedes realizar lo siguiente.

Usa champú y acondicionador adecuados a tu tipo de cabello.

Hay que evitar, en la medida de lo posible, el uso de planchas y secadores de cabello. Si es necesario usar la plancha, pásala por poco tiempo en las puntas, pues pueden dejarlo quebradizo y mucho más propenso a las puntas abiertas.

Si necesitas aplicar químicos en tu cabello evita hacerlo en casa, nada mejor que un profesional y que esto no sea de uso continuo, pues aparecerán sin vergüenza estas puntas abiertas y te dejarán con un ataque de nervios.

Aplícate mascarillas hidratantes, en el mercado puedes encontrar diferentes alternativas y con elementos naturales también puedes elaborar en casa. En las redes sociales puedes encontrar varias opciones.

Puedes aplicar con frecuencia en tus puntas una gota de aceites esenciales como de oliva, de resino o coco, favorecerán en la belleza de tu pelo.

Peina el cabello suavemente cuando esté seco pues mojado es más fácil que se rompa.

Es importante que cortes las puntas regularmente para evitar daños posteriores y así lucirás una cabellera hermosa, más aún si la llevas larga.

Cuida tu cabello de los rayos del sol, pues los efectos de los rayos UV lo debilita y reseca dejándolo más propenso a sufrir de orquestillas o puntas abiertas.

Toma abundante agua, pues el agua te mantiene hidratada, incluyendo tu cabello

La hidratación
La hidratación es fundamental para evitar el cabello seco y dañado

No frotes el pelo con la toalla después de lavarlo o dañarás la fibra por la fricción esto sucede porque el pelo es más débil cuando está mojado, así que lo mejor es colocar una toalla enrollada. Favorecerá el secado sin generar problemas al pelo.

Si sigues al pie de la letra esto consejos, verás cómo lograrás lucir una melena bella, suave, hidratada y brillante minimizando el impacto que pueda generarte

Con estos consejos ya no tendrás excusas para lucir una melena suave, bonita y brillante. Recuerda que la alimentación balanceada que incluya frutas y vegetales también es clave para que el organismo funcione mejor, incluyendo el cabello.

Más de este tema:

Tónico de romero, canela y jengibre para el crecimiento del cabello

Trucos para tratar el cabello fino y evitar que sea quebradizo

Efectos de color de cabello para morenas que debes probar antes de finalizar el año

Tags

Lo Último


Te recomendamos