Moda y Belleza

Logra un efecto ‘relleno de arrugas’ con esta mascarilla de aguacate y aloe vera

Lucirás una piel libre de arrugas.

Mantener una piel luminosa, saludable y libre de arrugas dependerá de qué tanto cuides tu piel, así como de los nutrientes que le aportes. Aquí te presentaremos una mascarilla de aguacate y aloe vera para lograr un efecto “relleno de arrugas” en tu rostro.

Es completamente natural que con el pasar de los años, las líneas de expresión se acentúen cada vez más, sin embargo, cuando no cuidamos nuestro cutis podríamos ser víctimas del envejecimiento prematuro.

Esto se debe específicamente a la carencia de ciertos nutrientes en nuestra piel, por lo que es necesario llevar una vida saludable para evitar la aparición temprana de arrugas.

Esto significa que es indispensable llevar una dieta balanceada, hacer actividad física y proteger nuestra piel siempre.

Además, es positivo que añadamos una buena rutina del cuidado de la piel que apliquemos a diario y así evitar el deterioro de la piel.

¿Qué requiere una rutina de cuidado de la piel?

Mascarilla de aguacate
Mascarilla para el rostro

Nuestra piel puede atravesar radicales cambios a diario debido al ambiente y al funcionamiento de nuestro organismo, de tal manera, es fácil que pase de estar iluminada e  hidratada, a verse completamente seca y opaca.

Es por eso que a diario debemos aplicar ciertos productos que nos ayuden a mantener sano nuestro cutis.

Existen ciertos pasos esenciales para cuidar nuestra piel a diario.

Limpieza, hidratación, humectación y protección contra el sol son, básicamente, los objetivos de las rutinas de skin care.

Es por eso, que encontramos  productos que se enfocan en limpiezas  en diferentes grados como removedores de maquillaje, higiene simple o exfoliantes para extraer la suciedad de los poros.

Aguacate
Las mascarillas de aguacate sirven para todo tipo de pie.

También vemos sueros, tónicos y cremas que se enfocan en la hidratación y humectación como un conjunto.

Además, la protección solar es uno de los pasos más importantes, de tal manera que la gran variedad de productos en esta gama te permiten seleccionar aquellos que vayan mejor con tu tipo de piel.

Sin embargo, aunque sigamos todos estos pasos, de vez en cuando nuestra piel requiere de algo más, una ayuda extra para activar su luminosidad y disimular las líneas de expresión.

El aguacate es un excelente humectante y es perfecto para eliminar las células muertas de una manera natural y no abrasiva.

Además, nutre la piel con vitamina C, E, D y B.

Por otro lado, el aloe vera es uno de los favoritos en el cuidado de la piel. Posee propiedades antiinflamatorias, hidrata la piel y contribuye en la regeneración celular, evitando así la aparición de arrugas.

¿Cómo preparar una mascarilla de aguacate y aloe vera?

Ingredientes

  1. Aloe vera
  2. Aguacate

Preparación

Saca la pulpa del aguacate y aplasta hasta que sea un puré. Luego, toma una hoja de aloe vera y extrae su cristal.

Licúa el cristal de aloe para lograr el líquido. Mézclalo con el aguacate hasta obtener una consistencia integrada.

Luego de lavar bien tu rostro, extiende la mascarilla por todo el rostro. Deja reposar por 30 minutos y luego retira con abundante agua.

Repite este tratamiento una vez a la semana.

Más sobre este tema:

Prueba estas mascarillas caseras para el cabello con leche perfectas para cualquier tipo de problema capilar

Luce un rostro radiante con esta mascarilla exfoliante de bicarbonato de sodio y maracuyá

Mascarilla de plátano maduro con bicarbonato para hidratar y darle luz a tu rostro

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos