Moda y Belleza

Consejos para que tu piel luzca increíble en las videollamadas, según una dermatóloga

Porque aún en la distancia, es necesario que tu piel luzca fantástica.

Con la cuarentena aún activa, hacer que tu piel luzca increíble en las videollamadas se ha vuelto una información primordial ya que las reuniones de trabajo virtuales llegaron para quedarse, al menos por un rato más.

Y se puede aplicar a otras situaciones como chats con amigos o incluso una cita romántica a distancia. No importa cuál sea el motivo, es importante que siempre luzcas a la altura de la situación, desde la punta de tu cabello hasta el último tramo visible de tu ropa.

Pero como la piel de tu rostro es el foco central de toda llamada a distancia, entonces concentrémonos en ese aspecto siguiendo los consejos de la dermatóloga Jeanine Downie.

Detalles a tomar en cuenta para que tu piel luzca increíble en las videollamadas

Tamaño del poro

Es natural que nuestros poros se agranden a medida que envejecemos debido a una serie de factores diferentes, desde el daño solar hasta la genética, según reseña el portal Today. Los tratamientos profesionales que pueden reducir el tamaño de tus poros pueden ser algo costosos, por lo que Downie tiene algunas soluciones asequibles que puedes hacer en casa para remediar este asunto.

Lo primero que recomienda la experta es que minutos antes de tu reunión, sumerjas tu rostro en agua helada por algunos segundos. Esto será una solución temporal pero ayudará a cerrar los poros, dando la ilusión de que son más pequeños.

videollamadas
Lava tu rostro con agua fría antes de una llamada

Una alternativa a largo plazo es improvisar un exfoliante casero con una cucharadita de azúcar, una cucharada de miel y una cucharadita de gel de aloe vera. Mezcla estos tres ingredientes en un recipiente y aplícalo en tu rostro mientras lo vas masajeando levemente. Haz esto durante unos 10-15 minutos y luego enjuaga tu cara con agua fría.

Tono de piel desigual, manchas solares o manchas oscuras

La cámara de tu laptop o teléfono puede hacer que el tono de tu piel luzca increíble en las videollamadas, incluso dándole una apariencia desigual, y esto podría hacer que tengas que usar un maquillaje más pesado del que solías usar en la oficina. Los procedimientos en un consultorio del médico para arreglar este problema pueden ser sumamente costosos, por lo que Downie recomienda optar por tratamientos de venta libre y usar bloqueador solar todos los días para mantener el tono de tu piel parejo.

videollamadas
Retocar tu cutis con maquillaje puede ser la solución para camuflar ojeras y manchas

Acné

Las imperfecciones son fáciles de detectar en las videollamadas, por lo que es posible que estés buscando una solución rápida que te ayude a disimular el acné.

Para una salida rápida, Downie apuesta al hielo sobre el brote molesto. Eso ayudará a bajar la inflamación de la manera más inmediata posible. “Mientras más pronto lo apliques (el hielo), mejor, ya que no todos los tipos de piel funcionan de la misma manera y por tanto los tiempos de reacción son diferentes.

La experta también se opone a usar pasta dental o bicarbonato de sodio para este tipo de situaciones, alegando que son ingredientes muy abrasivos y que más que una solución inmediata puede ser un problema a largo plazo.

Cansancio o hinchazón

Las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos pueden destacar en las videollamadas, sobre todo si habías olvidado el compromiso y no llevas mucho tiempo despierta. Para evitar esto, Downie recomienda seguir una dieta baja en sodio y abstenerse de frotarse los ojos como una solución a largo plazo.

Pero para efectos más inmediatos, la dermatóloga recomienda usar por todo el tiempo que puedas rodajas de papa o pepino en tus ojos. Sin embargo, advierte que es un remedio temporal y que al cabo de una hora aproximadamente pueden volver a asomarse esos molestos círculos negros de manera progresiva.

A pesar que el maquillaje puede hacer maravillas para hacer que la piel luzca increíble en las videollamadas y que hay soluciones inmediatas para resolver ciertos inconvenientes, no siempre podemos depender de estos trucos por lo que debemos atender nuestra piel con rutinas de cuidado y darle el cariño que se merece.

También te puede interesar:

Maquillaje discreto en cuarentena para las videollamadas

Videollamadas: La importancia de mirarnos a los ojos para nuestra salud mental

Kate Middleton es la reina del estilo en las videollamadas y estos videos lo comprueban

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos