La inesperada tendencia para este otoño son los ponchos y así puedes lucirlos con mucho estilo

Entre abrigos y capas, los ponchos reclaman su puesto en el mundo de la moda

En otoño se habla mucho de los blazers y abrigos para protegernos del entretiempo, sin embargo, los ponchos poco a poco se han convertido en una alternativa que está tomando auge para conquistar a las fanáticas de la moda.

Aunque ciertamente no es una prenda básica que brille en cada armario, sí es una opción coqueta, cómoda y muy versátil para esos días cuando queremos vernos diferentes sin renunciar a la elegancia.

Outfits con ponchos llenos de estilo

Esta prenda es originaria de Sudamérica y ha formado parte de las vestimentas típicas de la región desde hace muchos siglos, la cual consiste en un trozo rectancular de tela  que cae sobre el torso dejando libres los brazos.

A medida que fue transcurriendo el tiempo se fueron estilizando por interés de los fashionistas hasta que algunas marcas de alta costura han expuesto sus opciones de poncho, modo híbrido con capas, tales como Gabriela Hearst.

Por esta razón, no tengas miedo de ser parte de estos revolucionarios que se atreven a reinventar una prenda clásica e incluirla dentro de un look que acapare miradas.

ponchos No te olvides de llevar accesorios poderosos con tu poncho. - Pinterest Styish Petite

Combinar los ponchos (y no morir en el intento)

Lo primero que debes saber es que su inclusión te dará un estilo boho chic. En consecuencia, debes buscar piezas con un aire similar para generar un balance cuando salgas a la calle.

Otro aspecto fundamental es combinarlo con aquellos básicos que imperan en todas las temporadas como los vaqueros, ya sea tipo mom, flare, paper pag, slouchy o el de tu preferencia; camisetas blancas o los infaltables botines de otoño.

Un poncho es la mejor manera de elevar tu outfit con poco, puesto que puedes armar un atuendo con prendas planas y comunes y que sea él que le ponga ese "je ne sais quoi" que te hace sentir y ver muy coqueta.

El uso de accesorios también es otro aspecto fundamental: un buen sombrero, un cinturón para enmarcar tu silueta, un bolso colorido, son parte de esos pequeños detalles que marcan la diferencia para darle un plus estiloso.

En términos de calzado, es muy clásico verlos en perfecto 'match' con botas altas, botas vaqueras o botas al tobillo de todas las formas y colores, pero otras influencers de la moda se han atrevido con sandalias de tacón y el resultado es admirable.

ponchos Ponchos con sandalias de tacón. - Pinterest Red dress

Asimismo ten en consideración que puedes escoger por el modelo que más vaya con tu personalidad:  tipo british, con aires sesenteros, étnicos o con un rollo más de cowboy, explicó Diario de Sevilla.

Eso sí, los expertos en lo más llevado afirman que ya quedó atrás los flecos y las grecas de inspiración folk, para darle paso a aquellas formas más sobrias, sofisticadas e incluso que sean reversibles para poder sacarle más provecho.

En cuanto a los estampados, igualmente tendrán la misma línea de cuadros pequeños, rayas finas y formas delicadas que generen un aspecto recatado.

ponchos Ponchos con minifalda y botas, infalible. - Pinterest Maria Vizuete

Esto te permite jugar con opciones como leggings o pantalones de cuero para armar un aspecto más elegante, aunque muchas también se atreven a colocarlo sobre vestidos para mantenerse más cubiertas.

De igual manera, las botas altas con una sexy minifalda luce muy moderno, atrevido y hasta juvenil, por lo que es ideal para las que quieran reducirse algunos años.

Los looks monocromáticos se imponen, además de que los ponchos en líneas generales, también lucen geniales en embarazadas.

ponchos Los looks monocromáticos lucen muy elegantes. - Pinterest Murphy"s Law

Otras opciones para el otoño

Similares pero no perfectamente iguales, las capas también son válidas para estos días donde hay que estar más abrigada, al igual que las ruanas, que van mucho más sueltas y abiertas.

Más de este tema:

10 prendas básicas que necesitas para armar TODOS tus looks del otoño

Los pantalones de cuero también pueden lucir elegantes después de los 40 años: así debes llevarlos

7 tipos de pantalones que no pueden faltar en tu armario y puedes comprar en las ofertas

Te recomendamos en video: