4 mascarillas caseras para aumentar el colágeno en la piel y evitar las arrugas

Frenar el tiempo nunca fue tan fácil.

A medida que pasan los años, aumentar el colágeno en la piel debe ser una de nuestras prioridades si queremos lucir jóvenes y frescas, evitando así la aparición de arrugas en nuestro rostro.

Si bien muchas de nosotras gastamos una gran cantidad de dinero en varios productos para el cuidado de la piel, existen mascarillas caseras muy fáciles de preparar para aumentar el colágeno en la piel y hacer que se vea más joven de una manera sencilla y económica, y que además también pueden brindarte uno que otro beneficio adicional.

Mascarillas caseras para aumentar el colágeno en la piel

Mascarilla de papaya

colágeno

La papaya es uno de los mejores ingredientes para tu piel. Contiene una enzima que no solo la enriquece y la suaviza, sino que también aumenta la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo. Para preparar la mascarilla, es necesario agregar 2 o 3 gotas de jugo de limón a la pulpa de papaya y mezclarlas bien. Una vez que la mezcla esté lista, puedes aplicarla en el rostro y dejarla por 15 minutos. Finalmente, puedes lavarla con agua y ver la diferencia por ti misma

Mascarilla de zanahoria

aumentar el colageno en la piel

Según reseña el portal Food NDTV, las zanahorias no solo son ricas en colágeno, sino también en vitamina A. Actúa como un antioxidante para la piel y limpia de sus impurezas. Para que funcione, debes hervir las zanahorias hasta que estén tiernas. Luego, puedes agregar 2 cucharadas de miel y ¼ de taza de yogurt natural a la zanahoria y mezclarlo. Una vez preparado el puré, aplica la mezcla en el rostro y déjala actuar durante 10 minutos. Finalmente, enjuágala con agua tibia.

Mascarilla de avena efecto botox para un cutis más lozano

El colágeno que da el aspecto juvenil a nuestro rostro se va perdiendo por muchos motivos, pero esta mascarilla de avena te ayudará a revertir los daños

Mascarilla de pepino y aguacate

El pepino y el aguacate son los ingredientes mejor equilibrados para la piel. Por un lado, el pepino contiene vitamina C para añadir colágeno a la piel, mientras que el aguacate produce aceite y la mantiene hidratada. Todo lo que necesitas son 2 cucharadas de miel y ¼ de taza de yogurt natural. Mezcla los dos y aplicala en la cara. Después de 10 a 15 minutos, lávalo con agua tibia.

Mascarilla de cúrcuma

La cúrcuma es uno de los ingredientes más poderosos que se encuentran en la cocina y que se puede utilizar simultáneamente para nuestra piel. Debido a la presencia de una sustancia química llamada curcumina, la cúrcuma mantiene la luminosidad y el brillo y también aumenta la producción de colágeno. Para preparar la mascarilla, puedes mezclar la cúrcuma en leche y miel y aplicarla en el rostro. Déjala reposar de 10 a 15 minutos y lávala con agua. Asegúrate de aplicarla con regularidad para obtener mejores resultados.

Beneficios de aumentar el colágeno en la piel

Nuestra piel es muy sensible y vulnerable a los muchos cambios que ocurren con el tiempo. A medida que envejecemos, reduce la producción de colágeno, una proteína de gran utilidad en nuestro organismo, que no solo dificulta la inmunidad de nuestra piel, sino que también provoca envejecimiento y líneas de expresión.

aumentar el colageno en la piel

Además de aplicarlos a modo de mascarillas y remedios caseros, hay otros alimentos que contienen grandes cantidades de esta proteína que pueden resultar beneficiosos para tu piel si los consumes en alguna comida o bocadillo, la mayoría de ellos siendo amigables de una dieta saludable.

Diversos alimentos como la gelatina, el pescado, los huevos, el ajo y algunos frutos secos tienen niveles altos de colágeno, por lo que incluirlos en tu dieta diaria puede ayudarte a conseguir una piel sin arrugas.

Remedio casero para desintoxicar tu cuero cabelludo y tener un cabello sano

Frecuentemente lo descuidamos pero ha llegado la hora de atenderlo.

Sin embargo, como todo, abusar del colágeno también puede traer consecuencias negativas para tu sistema por lo que los expertos recomiendan no abusar de esta proteína, bien sea aplicada como mascarilla casera o a través de deliciosos platillos.

De cualquier manera, las mascarillas caseras para aumentar el colágeno en la piel que se desglosaron previamente están diseñadas para brindarte una cantidad justa de esta proteína. Sin embargo esto no quiere decir que no puedas comer ningún alimento que contenga colágeno mientras las apliques.

También te puede interesar

Mascarilla de avena y yogurt para prevenir las arrugas

Adiós a las líneas de expresión con mascarilla de huevo y aguacate

Mascarilla de aceite de oliva con huevo para alisar el cabello

Te recomendamos en video