Moda y Belleza

Mascarilla casera de tomate y harina de maíz para restaurar el cabello maltratado

El cloro de la piscina, el sol y los productos de belleza pueden hacer estragos en nuestra melena, pero te enseñamos cómo restaurar el cabello maltratado.

Acaba de pasar el verano, pero sus secuelas continúan entre nosotros. No nos referimos solo al bronceado. Los rayos solares y el cloro pueden haber hecho estragos en nuestra melena. Si éste es tu caso, ya no tienes de qué preocuparte. Te enseñamos a hacer una mascarilla de tomate y harina de maíz que te ayudará a restaurar tu cabello maltratado.

Además de los rayos solares y el cloro, nuestro cabello también se ve expuesto a la agresión de tintes, secadoras y planchas. Todos estos agentes agresivos juntos dañan las hebras del pelo. Lo tornan quebradizo y opaco.

Ingredientes de la mascarilla para restaurar el cabello maltratado

Realizar la mascarilla que te ayudará a restaurar el cabello es sumamente sencillo. Solo tienes que contar con los siguientes ingredientes:

– 2 tomates rojos.
– 2 cucharadas de harina de maíz.

Modo de preparación y aplicación

Nuestra mascarilla para restaurar el cabello se comienza cortando los dos tomates en pequeños trozos. Colócalos en un recipiente de plástico. Debes asegurarte antes de haberles sacado todas las semillas.
Con un tenedor, tritura los trozos de tomate hasta conseguir un puré. Agrega las dos cucharadas de harina de maíz. Mézclalos bien de manera que todos los ingredientes se encuentren totalmente integrados.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Posteriormente, humedece tu cabello ligeramente y aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas haciéndote suaves masajes en toda tu melena. Envuelve tu melena con un gorro de baño y espera un lapso de 20 minutos hasta que el tratamiento surta efecto.
Transcurrido el tiempo recomendado, enjuaga tu melena con abundante agua y lávatelo con el champú que acostumbras regularmente. Te sugerimos repetir este procedimiento dos veces a la semana y en poco tiempo veras los efectos positivos de esta mascarilla para restaurar el cabello.

 

Lee también: Ilumina tu cabello con el tinte avellana

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos