Moda y Belleza

Modelos mexicanas que realzan la belleza de los rasgos indígenas

Las mujeres que cambian la industria del modelaje y la actuación en México al mostrarse orgullosas de su origen

Desde hace años, la industria de la moda ha mostrado una tendencia hacia la diversidad. Actualmente no es sorpresa que las pasarelas cuenten con mayor inclusión racial que nunca antes. Pareciera que los cánones que por mucho tiempo dominaron la estética de las marcas, al fin han aburrido a la audiencia, que ahora se inclina por ver a personas más reales en los medios y marcas que consume. Sin embargo este no es el caso en todos los sectores, pues en varios casos podemos ver cómo la publicidad de nuestro país aún se rehusa a usar modelos mexicanas.

PUBLICIDAD

  1. Las nuevas modelos de lencería de Rihanna demuestran que la sensualidad no tiene talla

Un reciente ejemplo, fue la elección de una publicación que pretendía promocionar la belleza del estado de Chiapas usando la imagen de una modelo blanca con ojos verdes, que además portaba el traje típico de la región. Los usuarios de redes sociales, criticaron el hecho de que no se enalteciera la cultura de este estado mostrando a una de las mujeres que fabrica esta prenda y que pertenece a los pueblos originarios.

A la par, existen personas que están luchando por cambiar a la industria, como las modelos de ascendencia indígena que han logrado romper con los estándares de belleza impuestos para demostrar que la idea de ‘perfiles aspiracionales’ está cada vez más caduca.

Modelos mexicanas que rompen estereotipos con su belleza

Karen Vega

Recientemente fue la primera modelo oaxaqueña en aparecer en las páginas de Vogue. Desde los 14 años quiso ser modelo, comenzó probándose los vestidos de la marca de su abuela. A los 18 años fue elegida para protagonizar una sesión de fotos para Vogue y aseguró que Yalitza Aparicio había sido una inspiración para ella, ya que verla en los medios la animó a perseguir sus sueños.

  1. Ella es la modelo de Calvin Klein que decidió celebrar su cuerpo en lugar de esconderlo

Andrea Silva Venegas

Originaria de Comala, México. A su corta edad, ha participado en diversas editoriales a nivel internacional, demostrando siempre su orgullo por sus raíces.

Modelos mexicanas que rompen estereotipos con su belleza mexicana

Sara Esparza

Comenzó su carrera a los 16 años participando en un concurso de modelaje. Ha desfilado para reconocidas marcas como Brandon Maxwell y Rag & Bone, también ha protagonizado portadas de revistas como la edición de septiembre de Vogue México 2019.

Modelos mexicanas morenas orgullosas de su color de piel

Leidi Gutiérrez

Creció en Tijuana y comenzó su carrera como actriz por casualidad. Luis Rosales, el mismo director de casting que descubrió a Yalitza Aparicio, la invitó a audicionar para una película mientras estaba formada fuera de su preparatoria. Después de su participación en la película Las Elegidas, fue contactada nuevamente para un papel en Chicuarotes.

La actriz participó en la película de Gael García Bernal

Yalitza Aparicio

La actriz mexicana fue descubierta en su natal Oaxaca, tras haber concluido su licenciatura como docente. Su participación en la película Roma, la valió una nominación al Oscar como Mejor actriz, y abrió una conversación sobre la importancia de la representación en México.

la protagonista de Roma expuso la necesidad de mayor representación en México.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último