Así es el bolso que debes llevar según tu tipo de cuerpo

Altas, bajas, con mucho o poco busto. Estas son las opciones.

Seguramente nunca has caído en cuenta que hay un bolso o cartera perfecto para ti conforme con tu tipo de cuerpo. Sí, se trata de uno de los accesorios a los cuales le puedes sacar más provecho si sabes cómo elegirlo.

Según Glamour, estos tienen el poder para de llevar la atención hacia las partes de tu cuerpo que quieres destacar  o disimular aquellas que es preferible que pasen inadvertidas.

Lo primero que debes saber, por supuesto, es cuál tipo de cuerpo tienes para así hacer las combinaciones perfectas con los outfits que mejor te van, siempre teniendo en cuenta que las proporciones son muy importantes.

Mujeres altas

Si tienes muchos centímetros de más, esto también puede cumplirse en tu bolso porque te van bien los grandes o XL.

Una cartera oversized irá perfecto con tu estatura, así que aléjate de los 'minibags' porque te harán lucir más alta, explicó el mismo medio.

bolso Bolso para altas. - Instagram

Mujeres de baja estatura

Por otro lado, si eres 'petite', tu bolso debe ir en conformidad con eso. En tu caso, los bolsos pequeños o minimalistas son la mejor alternativa y huye de aquellos demasiado anchos.

Los más ideales son aquellos que se llevan sobre el hombro o los crossbody, alrededor del torso, porque crean la ilusión óptica de que lo alargan.

Según el tamaño de los pechos

Asimismo, el citado medio asegura que una manera de agregar volumen a tus pechos es con bolsos de formas redondas, que se carguen sobre los hombros, para centrar la atención en este punto.

Por su parte, si tienes mucho busto la forma de no verte exagerada es con modelos de bolsos rectangulares que lleves tipo clutch en tu mano, en la cadera o en el hombro pero con correa larga.

Otro tip de estilo es que puedes destacar tus caderas con un bolso redondo en esa zona y si quieres hacer tu cintura más fina, es con un bolso rectangular que finalice por encima de ella.

Te recomendamos en video: