Mascarilla de plátano con miel para el cabello maltratado luego del verano

Hidrata y regenera tu melena, además de protegerla a futuras agresiones.

Los tintes, el secador, la plancha y el clima pueden ser enemigos letales para el cabello. Pero nuestra melena sufre mucho más en épocas de verano. Por eso te enseñamos a preparar una mascarilla de plátano con miel que te ayudará a recuperarte de los daños sufridos.

3 mascarillas ricas en colágeno para evitar las arrugas

Olvídate de esos costosos tratamientos para las arrugas con estas mascarillas.

Como sabemos, los rayos solares y los cloros de la piscina afectan las hebras del pelo. Lo tornan quebradizo y opaco y nos resulta decidir si cortárnoslo, lucirlo así o recogérnoslo en una coleta o moño. Antes de tomar cualquiera de las opciones anteriores te recomendamos este tratamiento natural que dejará tu melena totalmente renovada.

Ingredientes para preparar la mascarilla para el cabello

La mascarilla de belleza y reparación del cabello que te mostramos es súper fácil de hacer. Solo necesitas contar con los siguientes ingredientes:
– Medio plátano maduro
– Una cucharada de miel
– Dos cucharadas de mayonesa
– 3 cucharadas de leche de coco
– 1 cucharada de aceite de oliva

Modo de preparación y aplicación

Coloca el plátano maduro picado en trozos en la licuadora. Agrega la miel y posteriormente la mayonesa, el aceite de coco y la cucharada de aceite de oliva.
Bate todos los ingredientes hasta lograr que se encuentren bien integrados en una mezcla homogénea.
Posteriormente, aplícate sobre tu cabello desenredado. Asegúrate de cubrir toda tu melena con la mascarilla y date suaves masajes en el cuero cabelludo. De esta manera activarás la circulación en la zona.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Ahora, espera 40 minutos a que el tratamiento actúe y luego enjuaga con agua tibia. Después de esto, lava tu cabello como lo haces regularmente. Te sugerimos repetir este procedimiento una vez a la semana.

Propiedades

El plátano maduro es rico en potasio, así como en vitamina A, B y C. Tiene una acción hidratante en el cabello y combinado con la miel hacen una alianza perfecta.
Lo anterior se debe a que la miel también es rica en nutrientes. En consecuencia, la mascarilla hidrata y regenera la melena. Tiene una función antioxidante y, además protege nuestra melena ante futuras agresiones ¿Qué estas esperando para probar esta mascarilla?

 

Lee también: Colores de cabello para morenas que serán tendencia en otoño

Te recomendamos en video: