Champú casero de limón y romero para detener la caída del cabello

Se trata de un problema muy común y afecta tanto a hombres como a mujeres.

Si has notado que tu melena ha perdido volumen o se te quedan mechones de pelo cuando te peinas es posible que estés sufriendo de caída del cabello. Este problema también se evidencia si notamos hebras en nuestra almohada al levantarnos y afecta tanto a hombres como a mujeres.

Estilos de cabello corto que más favorecen a las latinas

Descubre cuáles son los cortes de cabello que más favorecen a las mujeres latinas y cómo llevarlos

De acuerdo con Academia Americana de Dermatología, citada por el portal Vix, es normal que diariamente perdamos entre 50 y 100 hebras de pelo. Si nos sucede en mayor cantidad nos encontramos frente a un verdadero problema. Pero no te preocupes. Te enseñamos a hacer un champú casero con limón y romero perfecto para detener la caída del cabello. Toma nota.

Ingredientes

Para realizar el champú casero que te ayudará con la caída del cabello debes hacerte de los siguientes ingredientes:

  • 1 limón amarillo
  • 8 gotas de aceite de romero
  • 3 bolsas de té de salvia
  • 2 cucharadas de hojuelas de avena
  • 2 tazas de agua

 

Modo de preparación y aplicación

Aceite de romero Aceite de romero - Agencias

Coloca una olla de agua a hervir y cuando lo haga toma dos tazas por separado. En una coloca las bolsas de té de salvia y a la otra le agregas las dos cucharadas de avena.
De reposar todos los ingredientes por unos minutos y luego vierte las dos tazas en un solo recipiente. Una vez que esté todo junto agrega el limón y las gotas de aceite de romero. Ya tendrás lista la fórmula que te ayudará con la caída del cabello.

5 peinados recogidos que son tendencia este otoño y te harán sentir bella y cómoda

Que el verano haya causado estragos en tu melena no será problema por un buen tiempo.

Ahora, como si se tratara de tu champú común lávate el cabello. Haz masajes suaves a tu cuero cabelludo y luego enjuágate con agua tibia. Asegúrate de que no queden resto de la fórmula en tu cabeza para evitar las manchas solares.
Este champú casero funciona porque el romero tiene grandes propiedades nutritivas. Estimulará el crecimiento y combatirá la caída del cabello. Como premio añadido, previene la aparición de canas ¿Qué estás esperando para prepararlo?

Lee también: Microblading cejas: Conoce sobre este tratamiento

Te recomendamos en video: