La tendencia de los colores “nude” es ideal para looks naturales y haces resaltar tus facciones sin hacer muy evidente que traes maquillaje. Sin embargo para que esto funcione tienes que encontrar el tono ideal para tu tipo de piel, ya que si aplicas un tono igual a tu color de piel hará que tus labios desaparezcan en lugar de resaltarlos.
PUBLICIDAD
Cómo encontrar tu tono de labial ideal
Encuentra el tono de tu piel
Lo primero que debes hacer es reconocer los tonos en tu piel es decir si son cálidos, fríos o neutros, esto lo puedes hacer viendo el color de las venas de tu muñeca, si su color es verde, tienes tonos cálidos, si son azules, tienes tonos fríos y si parecen una combinación de ambos tu tono es neutro.
Prepara tus labios
El primer paso, es preparar la piel de tus labios para que sean más suaves y no se partan por la falta de hidratación. Comienza con un exfoliante mientras te lavas la cara, puedes hacerlo con azúcar y un cepillo de dientes húmedo. Después aplica un bálsamo hidratante
El nude perfecto
Si tu piel tiene tonos rosas o rojos debes optar por un color que sea ligeramente más oscuro que tu piel, esto le dará mayor definición a tus labios.
Para las pieles más pálidas el color que deben usar es uno ligeramente rosa que haga tus labios un poco más brillantes.

Las personas con piel apiñonada lucen mejor con un tono que sea ligeramente más oscuro y en tonos caramelo para quienes tienen tonos cálidos y rosas para quienes tienen tonos fríos.

Para las personas con color de piel medio, es decir de apiñonada a morena, lo mejor es que busquen que su labial tenga tonos ligeramente más oscuros en rosa.

Las personas de piel más oscura deberán usar un tono ligeramente más claro y rosa que le dará más brillo a su complexión. También pueden combinarlo con el gloss de su preferencia.
