Las técnicas de maquillaje de cejas para rostros cuadrados que debes conocer

Te decimos cómo encontrar su forma ideal al momento de depilarlas y cómo maquillarlas para un look de impacto.

Para lograr una apariencia más armónica, es importante conocer la forma de tu cara, así como los estilos que mejor la complementan. En esta ocasión, te decimos cuáles son los diseños de cejas para rostros cuadrados que te ayudarán a resaltar tu mirada.

Cejas para rostros cuadrados: cómo encontrar la forma perfecta

El primer paso es conocer tu tipo de rostro. En el caso de las caras cuadradas, tenemos que fijarnos en la frente, pómulos y mandíbula:

  • La frente, los pómulos y quijada tienen el mismo ancho
  • El rasgo más prominente es la quijada

Parar este tipo de rostro, el diseño ideal es el que ayuda a suavizar la quijada. Esto se consigue con una ceja gruesa y arco redondeado que suavice la cara.

Depila tu ceja en casa

La mejor forma son las cejas triangulares, porque así se levanta la mirada y la mandíbula se ve más relajada y suave. Para conseguirlo, el primer paso es depilar tu ceja y darle la forma ideal. Sigue este confiable truco para marcar el inicio de la ceja, el arco y la punta.

  1. Coloca un lápiz cerca de la punta de tu nariz en línea recta para saber dónde debe comenzar tu ceja.
  2. Desde el inicio del ala de tu nariz, coloca el lápiz en dirección hacia la mitad de tu ojo para saber dónde va el arco.
  3. Coloca el lápiz al inicio del ala de tu nariz en dirección hacia la comisura de tu ojo para saber hasta dónde debe llegar la punta.
La depilación es uno de los pasos más importantes a la hora de embellecer las cejas La depilación es uno de los pasos más importantes a la hora de embellecer las cejas. - Agencias

Ahora que ya tienes la forma delineada, es momento de maquillarla para rellenar los espacios y complementar tu look. El lápiz para cejas es ideal para cambiar la forma natural de la ceja y rellenar espacios pequeños, es el producto ideal si deseas definir tu arco.

Cómo elegir el lápiz ideal

Lo más recomendable es que elijas un lápiz que tengan un cepillo para ceja en su otro extremo, así tendrás dos herramientas en una y que elijas un tono ligeramente más claro que tu color de ceja natural para crear un look natural.

Maquillaje de cejas

Al usar un lápiz, lo primero que debes hacer, es delinear la forma que deseas sobre los bordes de la ceja y después pasar el cepillo para darle una apariencia más natural, si deseas marcarla aún más, aplica corrector por debajo del arco de la ceja.

Maquillaje Maquillaje de cejas paso a paso - Agencias

Te recomendamos en video: