Moda y Belleza

Así debes llevar tu maquillaje para no manchar el cubrebocas

Te decimos cómo lograr que tu maquillaje dure todo el día sin transferirse a tu cubrebocas ni dejar manchas en tu piel

Muchas mujeres, se están empazando a pintar con colores suaves los ojos durante la cuarentena. Instagram

Ahora que el uso de cubrebocas se ha convertido en parte de nuestra vida, nuestra rutina diaria ha tenido que adaptarse la nueva realidad, incluyendo nuestro maquillaje. Si al igual que nosotras te gusta experimentar con nuevos looks cada día, probablemente te hayas dado cuenta que usar una mascarilla puede hacer que tu maquillaje dure menos. Por eso hemos encontrado los mejores tips para evitar que la base se transfiera a tu cubrebocas.

PUBLICIDAD

  1. Cortes con fleco que serán tendencia durante el otoño

Cómo usar maquillaje con cubrebocas

Prepara tu piel

El primer, es un producto que se aplica antes de la base, sirve para emparejar la textura de la piel y permite que los productos se adhieran a la superficie y duren por más tiempo.

Para elegir el primer adecuado, debes fijarte que esté compuesta de los mismos ingredientes que tu base, es decir, si tiene una base de agua, de silicon o aceite, así será más fácil la aplicación del maquillaje.

usa primer antes de tu maquillaje para que dure más tiempo

Usa una base ligera

Si quieres tener un efecto de filtro, te convienen las bases matte con acabado difuminado para los poros y cobertura ligera. Si tiendes a brillar con forme pasa el día, lo mejor es que busques una base muy pigmentada y matte. Si tu piel es seca necesitas una base que hidrate con una cobertura ligera y que contenga ingredientes como acido hialurónico o agua de coco.

Tener la base ideal con tu color de piel es fundamental para un look natural

Usa un spray fijador

Después de aplicar tus cremas y primer, toma un poco de base con tu brocha y rocíala con setting spray. Aplica la base sobre tu piel rápidamente, ya que el fijador hará que el producto se seque más rápido. Una vez que hayas terminado, usa un polvo traslúcido para sellar.

  1. Cortes para cabello mediano que las chicas de cara redonda amarán durante el otoño
cómo limpiar las brochas de maquillaje

Aplica un polvo traslúcido

Después de haber aplicado tu base de maquillaje cuidadosamente, aplica un polvo traslúcido para sellarla. Pon el polvo sobre tu rostro y déjalo actuar por 10 segundos, después pasa una brocha gruesa para quitar el exceso.

Maquillaje ojos y cejas

Resalta tus ojos

Aplica mascara sobre tus pestañas rizadas. De esta manera, tus ojos lucirán más abiertos y tendrás una mirada más despierta. Toma solo un poco de producto y aplícalo desde la raíz con movimientos en zig zag hasta las puntas. Para las pestañas de abajo, coloca tu cepillo en dirección vertical.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último