Cómo rejuvenecer los párpados arrugados con maquillaje

Los párpados arrugados pueden dismularse con sombras sin necesidad de cirugías

Arruguitas, patas de gallo, párpado caído y sin luminosidad. En resumen: Mirada triste, opaca, envejecida. Todo esto se puede disimular en un abrir y cerrar de ojos, sin cirugías, solo con la magia del maquillaje.

Tendencias de maquillaje que vienen para otoño e invierno

El protagonismo se lo seguirán llevando los ojos y las pieles con brillo.

La piel de los párpados  es en la primera en la que aparecen las arrugas y la que primero pierde hidratación y luminosidad.

Estas miradas necesitan ganar amplitud y luz y una de las formas de conseguirlo y la más típica es hacerse un lifting, es decir una cirugía. Pero esan no es la única solución.

De hecho, la menos invasiva, económica y  sencilla es usar sombras de ojos.

Cuando los párpados están arrugados, la importancia no reside tanto en el ojo en sí como en las cejas. Hay que definirla con un lápiz de cejas o pincel ultrafino.

Maquillaje de cejas Maquillaje de cejas, paso a paso.

 

  • Las cejas bien maquilladas son el primer paso porque dan amplitud a la mirada y nos abrirán el párpado. Nunca utilices tonos muy oscuros para ellas: siempre un tono por debajo de nuestro tono de cabello.
  • Después se aplicará una buena pre-base de sombras para que el maquillaje que apliques en tus parpados permanezca intacto durante mucho tiempo. Además, hará que las sombras de ojos se adhieran mucho mejor a tu piel.
  • Si el párpado está muy arrugado, menos es más. No tenemos que aplicar un exceso de sombras, al contrario, porque todo lo que vayamos a aplicar encima va a resaltar aún más las arruguitas. También recuerda evitar las sombras de ojos nacaradas o brillantes porque suelen dar una apariencia más voluminosa y caída a los párpados.
Maquillaje para párpados arrugados Un maquillaje para párpados arrugados debe ser con sombras en tonos tierra y mates.

 

  • Aplicamos una sombra mate en tono claro por todo el párpado móvil. Con un marroncito de transición color piel, muy natural.
  • Posteriormente aplica una sombra de un tono un poco más oscuro que el tono anterior en el pliegue del párpado y difumínalo para que se mezcla con la sombra aplicada.
  • Aplica una sombra en tonos beige claro por debajo del arco de la ceja en la zona del lagrimal para dar luminosidad a la mirada.
  • Delinea la zona superior de tu ojo con un delineador líquido color negro, trata de hacer una línea fina desde el centro hacia el exterior y al ras de tus pestañas. Si no te quedo perfecta la línea, déjalo que se seque y luego rellana los huecos aplicando una sombra color oscura con la ayuda de un pincel especial para ello.
  • No olvides de realizar un pequeño rabillo ascendente en la zona final de tus ojos para que luzcas unos ojos más grandes. Te recomiendo no delinear la línea inferior del ojo.
  • Por último, también se aplica varias veces máscara de pestañas para que queden voluminosas, pero con cuidado de no apelmazarlas. Si vas a usar pestañas postizas que sean de las que se aplican pelo a pelo, para dar sensación de naturalidad.

También lee: Trucos para lucir pestañas extra largas sin postizas, solo con rímel

 

Te recomendamos en video: