Si te estás preguntando si en serio existen los exfoliantes capilares pues la respuesta es ¡SÍ! No solo puedes someter a tu cutis a una agradable rutina de exfoliación sino también a tu cuero cabelludo para eliminar el exceso de grasa.
PUBLICIDAD
A pesar que con una buena lavada de cabello, aplicar mascarillas naturales y productos hidratantes basta para tener una melena hermosa, los exfoliantes capilares son una ayuda extra para prevenir la caída y darle más brillo.
Los beneficios para tu pelo
Si lo estás pensando, sus provechos terminarán por convencerte. Gracias a ellos podrás remover las células muertas, los residuos acumulados de productos y el exceso de grasa que puede obstruir tus folículos, explicó Glamour.

Al retirar la suciedad al 100% de tu cuero cabelludo tu melena podrá crecer con normalidad fuerza y brillo, aseguró el mismo medio. Asimismo controlarás los problemas de caspa y lucirá más limpio.
Exfoliantes capilares naturales
Ahora bien, para llevarlo a cabo necesitas una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de infusión de romero, mezcla y coloca sobre las raíces limpias durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia.
En cabellos grasos irá de maravilla los exfoliantes capilares con avena. Combínala ya molida, como una harina de avena, con azúcar morena y dos cucharadas de acondicionador, todo dentro de un procesador y con la mezcla final repetirás el proceso anterior.

Por otro lado, las que son de cabello seco deberían optar por una cucharada de sal fina, tres de aceite de oliva y dos de jugo de limón, la cual deberá actuar por diez minutos y después retirar con champú, explicó el portal Periodista Digital entre las tantas opciones que hay.
Cualquier elección de tu preferencia debe aplicarse con el cabello húmedo y con masajes suaves para que no te hagas daño. Debes hacerlo mínimo cada quince días o una vez al mes.