Seguramente ya te has preguntado si en las próximas tendencias de maquillaje influirá el uso de la mascarilla, o cómo tendrás que resaltar el maquillaje de tus ojos, ya que será lo único que tendrás al descubierto. Y qué colores usar.
PUBLICIDAD
Todo eso ya ha sido planteado entre los expertos de moda, de pasarelas, estilistas y artistas del maquillaje, que han sido citados en revistas como Cosmopolitan, Vogue, Hola y Hasper’s Bazar, y básicamente éstas son las tendencias que anuncian para verano.
Para el maquillador, todo lo que vas a ver el próximo otoño se puede dividir en cuatro tendencias, en maquillaje glossy, los accesorios en el rostro, cat eye y más delineados innovadores.
Maquillaje glossy
Es una tendencia arriesgada que busca romper reglas y lograr originalidad. En este caso de los llamados glossy eyes u ojos vinilo, se consiguen con una técnica en la que el gloss labial se aplica a modo de sombra sobre los párpados, creando un efecto jugoso en la mirada.
Lleva dándose en varias temporadas, y si lo que quieres es resaltar los ojos ante la presencia de la mascarilla, con esta opción, sin duda lo lograrás.
Accesorios en el rostro
PUBLICIDAD
Se trata de explorar el arte de lo que significa adornar el rostro para un resultado final espectacular. Entramos en un mundo de adornos como cristales, perlas y sobre todo, grandes pestañas, que se pueden alargar incluso con el uso de plumas. La mirada es la absoluta protagonista para ser decorada.
Cat eye y más delineados innovadores
Temporada tras temporada, es uno de los grandes hits del maquillaje que se sube a la pasarela y también vemos en la cotidianidad cada vez con más atrevimientos en los delineados gráficos que se salen de los bordes del ojo y llegan a sustituir las sombras.
- También lee: Consejos para usar bien el corrector de ojeras