Tendencias de maquillaje que vienen para otoño e invierno

El protagonismo se lo seguirán llevando los ojos y las pieles con brillo.

Seguramente ya te has preguntado si en las próximas tendencias de maquillaje influirá el uso de la mascarilla, o cómo tendrás que resaltar el maquillaje de tus ojos, ya que será lo único que tendrás al descubierto. Y qué colores usar.

Todo eso ya ha sido planteado entre los expertos de moda, de pasarelas, estilistas y artistas del maquillaje, que han sido citados en revistas como Cosmopolitan, Vogue, Hola y Hasper's Bazar, y básicamente éstas son las tendencias que anuncian para verano.

Trucos para lucir pestañas extra largas sin postizas, solo con rímel

Con algunos trucos para sacarle provecho al rimel puedes lucir pestañas XL.

Para el maquillador, todo lo que vas a ver el próximo otoño se puede dividir en cuatro tendencias, en maquillaje glossy, los accesorios en el rostro, cat eye y más delineados innovadores.

Maquillaje glossy

Es una tendencia arriesgada que busca romper reglas y lograr originalidad. En este caso de los llamados glossy eyes u ojos vinilo, se consiguen con una técnica en la que el gloss labial se aplica a modo de sombra sobre los párpados, creando un efecto jugoso en la mirada.

Lleva dándose en varias temporadas, y si lo que quieres es resaltar los ojos ante la presencia de la mascarilla, con esta opción, sin duda lo lograrás.

Accesorios en el rostro

View this post on Instagram

#editorialmakeup 💜 Para @javierdelarosainstitute – Lista de productos: @jre_cosmetics •Pomada de Cejas Noir •Ojo “Pomada Universal” Violet, Purple, Black, Zafiro • Paleta Rainbow Obsesión •Glitter Aurora boreal Pink • Labios:Pomadas Universales Zafiro, Morado , Fiusha •Contornos Paleta “Delisious Chocolate” •Rubores “Factory Brush” • Pestañas “Instagram” TODOS Y CADA UNO DE LOS PRODUCTOS UTILIZADOS EN ESTE MAKEUP LOS PUEDES ENCONTRAR EN @jre_cosmetics 💋 – @carolina_luceroo 💋 #maquillaje #makeup #makeupartist #belleza #beauty #mua #makeuplover #as #maquillajeprofesional #makeupideas #makeuptutorial #a #makeupaddict #pesta #fashion #cosmeticos #colombia #moda #instamakeup #love #maquiagem #n #like #eyeshadow #u #makeupoftheday #anastasiabeverlyhills #maquillajenatural #mujer

A post shared by Javier De La Rosa (@delarosamakeup) on

Se trata de explorar el arte de lo que significa adornar el rostro para un resultado final espectacular. Entramos en un mundo de adornos como cristales, perlas y sobre todo, grandes pestañas, que se pueden alargar incluso con el uso de plumas. La mirada es la absoluta protagonista para ser decorada.

Cat eye y más delineados innovadores

Temporada tras temporada, es uno de los grandes hits del maquillaje que se sube a la pasarela y también vemos en la cotidianidad cada vez con más atrevimientos en los delineados gráficos que se salen de los bordes del ojo y llegan a sustituir las sombras.

Te recomendamos en video: