Mascarillas caseras para lograr unas canas plateadas y más suaves

Son fáciles de hacer y conseguirás satisfactorios resultados.

Como ya te habrás dado cuenta, las canas ya no son cuestión de vergüenza. Muchas son las que las muestran con orgullo y han conseguido los looks perfectos para lucirlas.

5 fáciles peinados que te ayudarán a disfrazar las raíces crecidas

Resultan una excelente opción en esta época que no podemos ir a los salones de belleza.

Sin embargo, uno de los principales problemas de las canas es que se trata de una despigmentación del cabello y de que los folículos pilosos ya no están funcionando como antes. Esto hace que se tornen amarillas y crezcan con mucho freez. Para combatir este problema te enseñamos a preparar algunas mascarillas caseras que te encantarán.

Moras azules y miel para las canas

Se trata de una mascarilla que logra neutralizar el color de las canas. También protege al cabello de los efectos de los rayos solares.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Para realizarla solo debes mezclar dos cucharadas de miel en un recipiente de té de canela. Luego agrégala a un procesador junto a una taza de moras azules. Cuando esté lista aplicar la mascarilla comenzando por las puntas. Envuélve los mechones de tu cabello en papel aluminio y pasados 20 minutos retira con abundante agua.

Betabel o remolacha, fresas y manzanilla

De acuerdo con los amigos del portal Glamour, esta es una mascarilla rica en antioxidantes, así como en colores que iluminan las canas, sin tener que destacar su tono verdoso o amarillento.
Lo único que tienes que hacer para prepararlas es licuar un pedazo de betabel (también conocida como remolacha) con 3 frezas y una taza concentrada de té de manzanilla. Aplica esta mezcla sobre el cabello húmedo y espera 20 minutos. Posteriormente, enjuaga tu cabello y utiliza un acondicionador hidratante.

El betabel es un excelente aliado si quieres darle una tono plateado a tus canas. El betabel es un excelente aliado si quieres darle un tono plateado a tus canas. - Agencias

 

 

Lavanda, zarzamora y yogurt

Con el objetivo de que tus canas obtengan un tono plata natural, te recomendamos calentar una taza de té de lavanda. Déjalo deja por media hora a fuego medio y luego espera a que enfríe. Posteriormente, agrega la infusión en la licuadora, junto con media taza de zarzamoras y 3 cucharadas de yogur natural.

La lavanda también es un ingrediente esencial si quieres platinar naturalmente tus canas. La lavanda también es un ingrediente esencial si quieres platinar naturalmente tus canas. - Agencias

Como ves, estas mascarillas son fáciles de hacer y el resultado será unas canas platinadas que causarán envidia entre tus amigas. Tienes tres mascarillas para escoger ¿Cuál prefieres?

 

Lee también: 5 fáciles peinados que te ayudarán a disfrazar las raíces crecidas

Te recomendamos en video: