PUBLICIDAD
Muchas veces deseamos dejar crecer nuestra melena, pero al hacerlo comenzamos a notar factores adversos. Entre esto puede estar la caída del pelo o una melena reseca y quebradiza. También la edad hace que nuestro pelo se vuelva débil. Pero no te preocupes. Con la receta que te enseñamos en este artículo lograrás tener un cabello fuerte y sedoso.
Se trata de hacer una mascarilla con leche y plátano que fortalecerá tu cuero cabelludo reactivado la circulación sanguínea y en, consecuencia, el crecimiento sano del cabello. Además de dejarlo suave y brillante.
Ingredientes para lograr un cabello fuerte y sedoso
Si tu mayor preocupación es lo débil de tu melena, para lograr un cabello fuerte y sedoso debes en primer lugar contar con los siguientes ingredientes.
- ½ vaso de leche entera
- ½ plátano maduro
Modo de preparación y aplicación
Coloca en un recipiente el medio plátano maduro y comienza a triturarlo hasta lograr un puré que será la base para lograr un cabello fuerte.
PUBLICIDAD
Posteriormente, añade la leche. Bate estos ingredientes hasta obtener una especia de crema. Si de la pasta es muy espesa, no dudes en agregar la otra mitad del plátano. De esta manera podrás lograr la consistencia que necesitamos para el tratamiento.
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
Procede a aplicar la mascarilla sobre tu cabello. Para hacerlo debes primeramente lavarlo como lo haces de costumbre. Luego con la ayuda de tus dedos procese a aplicar la mascarilla con suaves movimientos en tu cuero cabelludo.
Debes cubrir todo tu cabello, pero comienza con desde el cuero cabelludo y ve bajando hasta las puntas. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Propiedades
Con esta mascarilla lograrás un cabello fuerte porque la leche y el plátano se convertirán en tus mejores aliados. La leche aporta las proteínas necesarias que evitan la caída del pelo, además de nutrirlo.
Entre tanto que el plátano tiene propiedades que ayudarán a fortalecer tu cabello y acelerará un crecimiento saludable.
Es una receta económica y fácil de hacer que puedes realizar una vez a la semana y lo mejor es que tendrás un cabello fuerte con ingredientes naturales y sin tener que salir de casa.
Lee también: Trucos para lucir pestañas extra largas sin postizas, solo con rímel