Los 5 errores más comunes que cometes cuando intentas adelgazar

Como dice el dicho, a veces lo que hacemos con las manos lo destruimos con los pies.

Todas queremos tener una silueta de envidia. Para eso nos preocupamos mucho en perder esos kilitos de más. Sabemos que el proceso de adelgazar no es sencillo ni rápido. Pero esto se vuelve más cuesta arriba cuando practicamos algunos fallos que en vez de ayudarnos terminan por hacernos retroceder en nuestro propósito.

Cinco productos caseros para decirle adiós a las ojeras

Lo más importante para eliminar las ojeras, es realizar pequeños masajes en la zona y dormir las horas suficientes.

No creas en dietas milagrosas, más bien preocúpate por llevar una vida más sana. Pero si tienes mucho sobre peso, te recomendamos que acudas a un especialista que sepa cuál es el proceso más ideal para ti. De lo que si estamos seguras es de que hay 5 errores muy comunes que cometes cuando intentas adelgazar y a continuación te los contamos.

1.- Para adelgazar no comes bien en el desayuno

Hay un dicho popular que dice “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Nada más lejos de la realidad. Muchas veces hacemos dietas rigurosas y limitamos la comida de nuestro desayuno con la intención de adelgazar.

 

Limitarnos a comer en el desayuno es uno de los mayores errores que cometemos cuando queremos adelgazar. Limitarnos a comer en el desayuno es uno de los mayores errores que cometemos cuando queremos adelgazar. - Agencias

La verdad es que tenemos que llenarnos de proteínas en la primera comida del día. Esto, además de ayudarnos al proceso de quemar grasa, nos hace disminuir la ansiedad por comer durante horas intermedias.

2.- Ves el ejercicio como un sacrificio

Ejercitar nuestro cuerpo es uno de los principios para quemar grasa. No obstante, tendemos a verlo como un total castigo. Esto hace que hagamos menos ejercicios o que suframos al realizarlo y tratemos de apurarnos. Ignoramos que la rapidez, en vez de ayudarnos, puede hacernos retroceder.

Ver el ejercicio como un castigo te hace sufrir y hacerlo más rápido, lo que es contraproducente Ver el ejercicio como un castigo te hace sufrir y hacerlo más rápido, lo que es contraproducente. - Agencias

Tienes que cambiar de mentalidad sobre lo que es hacer ejercicios. No solo te ayuda a perder de peso, también es muy importante para evitar las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. No es un castigo, es un aliado para tu salud. Mantén este pensamiento muy presente.

3.- Ignoras las señales de tu cuerpo

Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa. Continuamente está enviándonos señales de lo que necesita. Cuando estamos acostumbrados al sedentarismo a comida rica en grasas, carbohidratos y azúcares, puedes sentir cómo tu cerebro te dice que tu cuerpo está harto de la vida que llevas.

Sin embargo, es usual que ignores las señales que tu cuerpo le envía al cerebro y pienses que necesites de estos dañinos alimentos para poder vivir. Éste es un pensamiento errado que debes eliminar si realmente quieres adelgazar.

4.- Alimentos dañinos en demasía

Cuando intentamos adelgazar, tendemos a pensar que tenemos que realizar una estricta dieta y darnos unos pequeños “lujos” de vez en cuando, como comernos un helado, una hamburguesa o por solo citar ejemplo,.

Castigarnos por un tiempo y después comer hasta la saciedad es otro error común cuando se quiere adelgazar Castigarnos por un tiempo y después comer hasta la saciedad es otro error común cuando se quiere adelgazar. - Agencias

 

La realidad es que no tenemos que limitar nuestro cuerpo a hacer caso a un capricho cuando se nos antoje. El problema es que, cuando intentamos adelgazar, nos limitamos demasiado a hacerlo y cuando comemos estos alimentos lo hacemos en grandes cantidades. Echamos todo por la borda. Lo que tienes es que eliminar la cantidad.

5.- No duermes lo suficiente

El buen dormir está relacionado con la normalidad de nuestro organismo. Cuando no dormimos bien, el metabolismo se ve afectado. Lo que se traduce en que se vuelve más lento para quemar grasa y, en consecuencia, nos impide adelgazar.

Elimina los puntos negros de tu cutis con esta receta de azúcar y limón

Se trata de uno de los problemas estéticos más comunes a los que nos enfrentamos.

Si quieres perder peso, evita cometer estos errores. Haz caso a tu médico o cambia tu rutina de vida. Pronto te acostumbrarás a una de ejercicio y dieta más sana y lograrás la figura tanto anhelas.

 

Lee también: Mascarilla de té verde para combatir arrugas, impurezas y manchas en tu cutis

Te recomendamos en video: