Elimina los puntos negros de tu cutis con esta receta de azúcar y limón

Se trata de uno de los problemas estéticos más comunes a los que nos enfrentamos.

Los puntos negros en el rostro son uno de los males estéticos por el que más sufrimos, especialmente las mujeres. La grasa y los agentes externos se acumulan en la piel y este desagradable problema aparece sin que parezca que podamos luchar contra él.

Aprende a hacer este jabón exfoliante casero de aloe vera para eliminar impurezas

Removerá las células muertas de tu piel y lucirás sana y radiante.

Pero todo tiene su cura. Te enseñamos a una receta con azúcar y limón que te ayudará a eliminar los puntos negros. Lo mejor de todo es que es un tratamiento 100% natural y fácil de hacer.

Ingredientes y preparación para eliminar los puntos negros

Con una completa seguridad podrás decirle adiós a los puntos negros de tu cutis. Lo primero que debes hacer es tener a la mano dos cucharadas de azúcar morena, una del zumo de medio limón y una cucharada de agua.
Agrega de un recipiente el azúcar, el zumo de limón y el agua. Posteriormente remueve hasta que todos los ingredientes se encuentren totalmente integrados.

 

Mezcla los ingredientes en un recipiente pequeño Mezcla los ingredientes en un recipiente pequeño. - Agencias

 

Ahora lava tu cutis durante cinco minutos con agua tibia. Luego sécate con un paño de algodón y aplica la mezcla de azúcar y limón. Enfócate en las zonas más afectadas por los puntos negros y date suaves masajes con las yemas de tus dedos.

Luego de que termines con el proceso de exofliación total. Deja actuar la mezcla por un cuarto de hora en tu cutis y retírala con agua fría, mientras vuelves a hacer pequeños masajes.

Propiedades

La receta natural que te mostramos es sumamente efectiva para tratar los puntos negros. Esto debido a que la forma granulada del azúcar hace que funcione como un excelente exfoliante natural. Además, el ácido glicólico que posee, le permite “arrastrar” con todas las impurezas de la piel.

Cinco beneficios de usar las cápsulas de vitamina E en el rostro y la piel

Si tienes manchas puedes aplicar la vitamina E dando suaves masajes en forma circular sobre la piel.

Por su parte, el limón tiene altas propiedades beneficiosas sobre la piel. No solo te ayuda a desinfectarla de los puntos negros, sino que también cura cicatrices y ayuda a aclarar tu rostro.
Como ves, esta combinación es ideal para realizar un tratamiento que te ayude a acabar de forma natural con los puntos negros ¿Qué estás esperando para hacerlo?

 

Lee también: Mascarilla de aceite de oliva para el cabello débil

Te recomendamos en video: