Mascarilla de café para una limpieza profunda del cutis y eliminar arrugas

La cafeína tiene grandes propiedades y es rica en antioxidantes.

Todas las mujeres queremos tener un cutis perfecto. Sin embargo, debemos reconocer que constantemente lo tapamos con maquillaje y otros productos que tienden a causarles daños que pueden resultar irreversibles. Te enseñamos a preparar una mascarilla de café que es perfecta para realizar una limpieza profunda de tu rostro y eliminar las arrugas.

La exposición al sol que tenemos todos los días también es otro agente agresor de nuestra piel. Aunque no lo creas, además de ser una de las bebidas estimulantes más comunes, el café puede servir también como base para tratamientos de belleza. Éste es el caso de la mascarilla que te enseñamos a continuación. Toma nota.

Ingredientes para la mascarilla de café

Para realizar una mascarilla de café como base necesitas hacerte de los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 huevo

Modo de preparación y aplicación

Coloca en un envase de vidrio el huevo. Agrégale el azúcar y mezcla durante dos minutos hasta que todos los ingredientes queden integrados.
Posteriormente, añade el café a la mezcla, así como el aceite de oliva. Bate todos los ingredientes durante un minuto. Para finalizar agrega la miel y mezcla hasta obtener una pasta homogénea ¡ Ya tienes tu mascarilla de café lista para usar!
Aplícate la pasta en todo el rostro de forma suave con una brocha o las yemas de tus dedos. Espera un cuarto de hora para que actúe y luego enjuaga tu cutis con agua tibia. Te sugerimos hacer este procedimiento una vez a la semana.

Propiedades

La mascarilla de café es efectiva porque la cafeína tiene grandes beneficios para nuestra piel. Entre las propiedades se encuentran que es desintoxicante y de reactivar la circulación sanguínea.

Esta poderosa propiedad de activar de la circulación ayuda a descongestionar las ojeras, bajar la hinchazón y reducir su visibilidad.

 

Mascarilla de café Mascarilla de café - Agencias

El café resulta un excelente exfoliante que nos ayuda de hacer una limpieza profunda de la piel, atenúa las líneas de expresión y reduce las arrugas.

Como si lo anterior fuera poco, también evita el daño que los rayos solares provocan sobre nuestro rostro. Esto debido a que en polifenoles, antioxidantes por excelencia.

Luce un cutis brillante con la mascarilla de café que te hemos enseñado y luego cuéntanos tu experiencia ¿Qué estás esperando?

 

Lee también: El secreto del éxito de la rutina de belleza coreana es que se trata de una forma de vida

Te recomendamos en video: