Moda y Belleza

Cómo hacer un champú casero que aclarará tu melena de forma natural

Con sencillos ingredientes puedes lograr grandes resultados.

Quizás estés pensando en aclarar un poco tu cabello, pero le tienes terror a los efectos dañinos que los productos químicos puedan producir. Ya sea porque has tenido una experiencia negativa en el pasado o porque le haya ocurrido a alguna amiga. Aquí no hay límites. Te enseñamos cómo hacer un champú casero que aclarará tu melena de forma natural.

 

También puede ocurrir que ya tengas el cabello muy maltratado y no quieras seguir dañándolo, a pesar de tus deseos de hacer un cambio de look. Generalmente las recetas naturales tienen resultados paulatinos, pero son muy eficaces por lo que lo único que tienes que tener es paciencia.

Ingredientes para tu champú casero

Para realizar un champú casero con el objeto de aclarar tu melena necesitarás hacerte de los siguientes ingredientes:

  1. 2 bolsitas de té de manzanilla
  2. Medio litro de agua
  3. Jugo de un limón
  4. 1 botella con champú

Modo de preparación y aplicación

Agrega en una olla el medio litro de agua y ponlo al fuego hasta que hierva. Añade las dos bolsitas de manzanilla y espera un tiempo prudente en el que la mezcla se encuentre concentrada y el té esté listo. Luego retira del fuego y déjalo enfriar un poco.

Champú natural
La manzanilla tiene pigmentos aclaradores para el cabello.

Toma el champú que usas regularmente y agrégale al envase el té de manzanilla que acabas de realizar. Posteriormente, añade el jugo de un limón y agita la botella de manera que los ingredientes se encuentren bien integrados.

Esta combinación aclarará tu cabello y hasta logrará que tengas unos reflejos brillas. Esto gracias a que la manzanilla tiene propiedades reparadoras y suavizantes para el cabello, y además cuenta con dos pigmentos llamado apigenina y azuleno. El primero es amarillo natural y puede penetrar mediante las fibras del pelo aportando un tono amarillento, el segundo actúa neutralizando la sustancia amarilla y deja como resultado el cabello se torne más claro.

No tienes que usar productos dañinos, pero tampoco tienes por qué abandonar tus sueños de aclarar tu melena. Utiliza con frecuencia este champú casero y en menos de lo que te imaginas verás grandes resultados, no solo en el color, sino en la vitalidad de tu melena.

 

Lee también: ¿Los tintes hicieron estragos con tu melena? Te enseñamos cómo repararla

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos