¿Los tintes hicieron estragos con tu melena? Te enseñamos cómo repararla

Con tres trucos caseros volverás a tener un cabello de impacto.

A las mujeres de vez en cuando nos gusta hacer un cambio de look y estar a la tendencia de la moda. Pero, vamos a estar claras, los químicos para lograrlo son fuertes y pueden pasar factura. Si los tintes han hecho estragos en tu melena te enseñamos 3 trucos para repararla.

Los daños a la cabellera pueden ir desde lucir opacas, hasta quebrarse e incluso caerse. Por eso es tan importante que tomes medidas a tiempo. Toma nota de estos tratamientos caseros y vuelve a lucir una melena espectacular.

1.- Baño de crema de mayonesa

La mayonesa es rica en aminoácidos y aceites que pueden trabajar como un baño de crema natural para hidratar cada mechón de tu cabello. Para reparar tu melena puedes emplear tanto la mayonesa comercial como la que se hace casera haciendo una combinación de aceites.

La mayonesa es rica en nutrientes que le aportarán brillo a tu melena La mayonesa es rica en nutrientes que le aportarán brillo a tu melena. - Agencias

Se como sea que tengas el producto, aplícalo como si de un baño de crema se tratará. Colócate un gorro y luego una toalla con alta temperatura o calor con un secador de pelo. Posteriormente, deja que la mascarilla hace efecto por un lapso de 20 minutos y retira lavando tu cabello con champú como lo haces regularmente.

2.- Huevo en el champú

Aunque te parezca una locura añadir un huevo a tu champú te ayudará a reparar tu melena dañada. Esto debido a que es contiene proteína y lecitina, propiedades que se encargarán de darle una hidratación profunda a cada hebra de tu cabello.

Lávate el pelo una o dos veces a la semana con tu champú con huevo y en pocas semanas notarás la diferencia. Tendrás una melena sana y con más brillo.

5 errores que haces en tu cabello y te hacen lucir con más edad

Huye ya mismo de los peinados estructurados.

3- Mantequilla para cabellos secos

La melena dañada tiende a ser reseca. Si este es el caso, te recomendamos aplicarte mantequilla en el cuero cabelludo y darte suaves masajes por unos minutos. Cubre tu pelo con un gorro y deja actuar por media hora.

La mantequilla es rica en grasas que ayudarán a aportar brillo a tu cabello. Después que pase el tiempo recomendado, lávate el pelo con champú y agua templada.

Cubre tu cabello con una toalla caliente o aplica secador. Cubre tu cabello con una toalla caliente o aplica secador. - Agencias

Si eres constante y disciplinada, con estos sencillos ingredientes que puedes tener en casa, lograrás reparar tu melena de los daños ocasionados por los tintes ¿Qué estás esperando para aplicarlas?

Lee también: Cabello corto o largo, descubre cuál es el estilo que más te favorece

Te recomendamos en video: