Ingredientes caseros para aclarar tu cabello de forma natural

Si quieres cambiar el look, pero sin someterse a productos químicos, estas ideas son para ti.

Las mujeres estamos constantemente hacer un cambio de look. Sin embargo hay quienes le temen a los químicos de los productos. Te mostramos 4 ingredientes caseros para aclarar tu cabello de forma natural que te encantarán y que nunca habrías imaginado.

Mascarilla de manzana para cabello graso

Esta mascarilla aporta brillo y suavidad.

Ponernos más rubia de lo que somos es uno de los deseos más requeridos por las mujeres. Pero algunas tenemos razón en los daños al que puede verse expuesta nuestra melena al ser sometida a un proceso de desteñirla. Así que toma nota.

1.- Zumo de limón para aclarar tu cabello

Además de las propiedades que tiene el limón para nuestro organismo y piel, también se ha descubierto que sus vitaminas y nutrientes son perfectos para aclarar tu cabello.

El limón tiene propiedades y nutrientes que te ayudarán a aclarar tu cabello de forma natural El limón tiene propiedades y nutrientes que te ayudarán a aclarar tu cabello de forma natural. - Agencias

Se recomienda principalmente para aclarar las puntas y lograr un efecto de Californeanas o para realizar pequeños reflejos. Los resultados no son tan extremos, pero sí pueden ayudarte a darle cambiar el tono de tu cabello. Solo tienes que mezclar el zumo de limón con agua y aplicarlo en el cabello con un envase con spray.

2.- Manzanilla natural

La manzanilla natural es uno de los mejores ingredientes para aclarar tu cabello sin el empleo de químicos. De hecho, algunos champús de efecto esclarecedor contienen este ingrediente dentro de su composición.

Una preparación con manzanilla natural también es muy efectiva Una preparación con manzanilla natural también es muy efectiva. - Agencias

Solo necesitas preparar una infusión con cuatro bolsitas de té de manzanilla en 250 militros de agua. Pon al fuego y cuando haya llegado al punto de ebullición, retírala, cuélala y guarda el líquido en una botella.
El efecto de este ingrediente casero es gradual, por lo que es recomendable usarlo y mantener el resto en la nevera hasta la próxima aplicación. Cuando te lo eches en el área específica que quieres aclararte procurar salir al sol para que sus rayos comiencen a hacer el aclarado.

3.- Canela

Además de que su uso te deja un delicioso aroma en la cabeza, la canela también es de utilidad para aclarar tu cabello. Lo único que tienes que hacer es agregar una cucharada de canela en polvo en el acondicionador que usas con regularidad y cubrir un poco todas las zonas de tu pelo. Déjalo actuar durante toda la noche y al siguiente día lávalo con champú.

Además de aclarar el cabello, la canela te lo dejará con un delicioso aroma Además de aclarar el cabello, la canela te lo dejará con un delicioso aroma. - Agencias

4.- Vinagre

El vinagre tiene un efecto aclarador natural si lo aplicas directamente sobre el cabello. Al igual que el limón, solo debes mezclarlo con un poco de agua. Aplícalo sobre tú cabello sin importar si sales o decides quedarse en casa. Deja el producto actuar por un cuarto de hora y luego retíralo con agua tibia.

Deja actuar el vinagre y luego retíralo con agua tibia. Deja actuar el vinagre y luego retíralo con agua tibia. - Agencias

Con estos pequeños trucos caseros podrás aclarar el tono natural de tu cabello sin las agresiones que un producto químico representa. Cambia tu look sin mucho riesgo.

Lee también: 5 formas de darle más volumen al cabello

Te recomendamos en video: