Remedios caseros para combatir las manchas negras en la piel

Se trata de un problema más común de lo que se cree.

Las manchas en la piel son un problema más común del que se cree. Aparecen especialmente en los codos, las axilas y el cuello y, aunque no representan un problema de salud grave, sí son bastante antiestéticas.

Probamos una línea de cuidado de la piel de bajo costo y esto es lo que debes saber

No tienes que gastar grandes cantidades de dinero para una piel bonita

Esta oscuridad en algunas zonas del cuerpo puede deberse a varios factores como la edad, acumulación de células muertas o agentes externos como la exposición al sol, el polvo y la contaminación ambiental. Pero, como todo tiene solución te contamos 5 remedios caseros que te ayudarán a combatir este problema.

1. – Aloe vera para las manchas negras

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta con un sinfín de beneficios para el ser humano. Lo mejor es que no solo cura por fuera. Es rica en propiedades regenerantes que ayudan a reducir las manchas, así como la hiperpigmantación.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Te recomendamos extraer la pulpa de una hoja de aloe de vera y aplicarla sobre las zonas afectadas durante media hora. Luego retírala con agua y vuelve a hacer el procedimiento todas las noches. Verás cómo la molesta coloración oscura irá desapareciendo.

2.- Aceite de coco y limón

La vitamina C que contiene el limón es capaz de aclarar la piel. Esto porque elimina contracciones de melanina. Unida esta propiedad con la hidratación que tiene el aceite de coco conforman una combinación perfecta para acabar con las manchas oscuras en la piel.

El aceite de coco junto con el limón son una solución muy efectiva El aceite de coco junto con el limón son una solución muy efectiva. - Agencias

El aceite de coco contrarresta la acidez del limón. De esta manera evita que la piel se irrite o reseque. Y con esto contribuye a aclarar las zonas oscuras. Para utilizarlo debes colocar una cucharada de aceite de coco en un recipiente y añade limón hasta que la mezcla alcance una consistencia que no permita derramarse. Espárcela en la zona afectada y deja actuar por 20 minutos. Posteriormente retira con agua tibia.

3.- Yogur y azúcar

Las propiedades del yogur como ayudante a la lozanía de la piel es bien conocida y su mezcla con el azúcar se convierten en un poderoso exfoliante natural. Este te permitirá eliminar las células muertas y, en consecuencia, aclarar los codos, las rodillas, las axilas o cualquier zona de tu piel que esté siendo afectada.

El yogurt y el azúcar forman un excelente exfoliante El yogurt y el azúcar forman un excelente exfoliante - Agencias

Para usar este potente remedio natural te sugerimos verter un vaso de yogurt en un recipiente y añadirle dos cucharadas de azúcar (también pueden ser de sal). Remueve las mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y luego extiéndela por las manchas oscuras con movimientos circulares. Deja actuar por un cuarto de hora y luego retírala con agua tibia.

4.- Pepino

El pepino es rico en vitaminas B y C. Además tiene una capacidad regenerante. Estas propiedades lo hacen un excelente blanqueador para combatir las manchas oscuras en la piel.

El pepino es un excelente aliado para combatir las manchas oscuras. El pepino es un excelente aliado para combatir las manchas oscuras. - Agencias

Te recomendamos corta un pepino en varios trozos. Luego introduce los pesados en la batidora y tritúralos. Extrae el jugo resultante aplícalo sobre las zonas a tratar. Puedes enjuagarlo, pero también puedes dejarlo secar. Lo único que sí es importantes es que repitas el procedimiento cada noche.

Lee también: Mascarilla de kiwi para eliminar los puntos negros

Te recomendamos en video: