5 trucos para cuidar tu cabello en verano y no tenerlo dañado y sin brillo en otoño

El sol y el cloro de esta temporada son unos grandes enemigos para nuestra melena a la que debemos proteger.

El verano nos encanta. Es la época de descanso en la que podemos disfrutar de días radiantes y planificar viajes. No obstante, con la pandemia del Covid-19 pocos son los que han podido hacer un viajecito a la playa, pero la piscina siempre es una opción.

Adiós al balayage, esta es la tendencia que afinará tu rostro que necesitas ahora mismo

La famosa técnica de maquillaje ‘Contouring’ ahora se ha paso al cabello

Lo que no sabemos es que esta temporada que nos hace tan feliz también puede ser un peligro para nuestra melena. El sol de las calles y playas, junto al cloro de las piscinas son agentes externos que dañan agresivamente el pelo. Por eso te mostramos 5 trucos para cuidar tu cabello en verano y no tenerlo dañado y sin brillo en otoño.

1.- Usar champú con hidratación profunda

La resequedad es uno de los principales problemas que debemos enfrentar en esta temporada. Para cuidar tu cabello en verano te sugerimos por lo que es necesario que le des a tu melena un extra de hidratación cuando te la laves. De manera que te recomendamos que uses champú con brillo en estos tiempos de sol, cloro y calor.

2.- Peinar cabello antes de lavarlo

Si quieres cuidar tu cabello en verano y lucir una melena espectacular en otoño debes saber que uno de los principales trucos para lograrlos es peinar el cabello antes de lavarlo.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Incluye esta práctica en tu rutina de belleza diaria y lograrás suavizar y darle brillo a tu pelo, además de estructurar la cutícula capilar. Este truco evita que el cabello se rompa, elimina residuos que puedan hacer quedado y desenreda con gran eficacia.

3.- Proteger el pelo de los rayos solares

En el mercado existe una gran variedad de productos que te pueden ayudar a proteger el pelo de los rayos solares como son los sprays elaborados exclusivamente para ellos. Pero además de los artículos químicos, también puedes cuidar tu pelo de la exposición solar utilizando accesorios como gorras, pañuelos o sombreros que, además, van ideal con las tendencias de moda del verano.

Peinados recogidos para cara redonda que serán tendencia este verano

Tutoriales sencillos que serán la clave para este calor.

4.- Nunca duermas con el cabello húmedo

Evita lavarte el cabello antes de ir a dormir. Si realmente quieres cuidar tu cabello en verano debes eliminar este hábito por completo. Acostarse con el pelo mojado incrementa las probabilidades de que aparezca irritación, así como de que la melena quede con humedad y se aumente el frizz .

5.- El acondicionador debe ser tu mejor amigo

Para cuidar tu cabello en verano y no lucirlo dañado y sin brillo en otoño es imprescindible el uso de acondicionador. Es más, este producto debe convertirse en tu mejor aliado porque está elaborado con la importante misión de hidratar y nutrir a profundidad el pelo y lo embellece después del lavado con champú.

Sigue estos trucos y verás cómo obtendrás una melena protegida en todo el verano que recibirá el otoño con un gran esplendor.

Lee también: Mascarilla de aguacate y plátano para el cabello teñido

Te recomendamos en video: