Así puedes usar el aceite de argán para devolverle el brillo al pelo seco

El aceite de argán tiene todos los beneficios que necesitas inyectarle a tu cabello.

En medio de la buena tendencia para la piel y el cabello que se ha convertido incluir a los aceites esenciales dentro de las rutinas de belleza, el aceite de argán tiene que ser uno de los imprescindibles por todas las maravillas que puede hacer por ti.

De acuerdo con La Opinión, su uso entre las melenas cada vez se expande más puesto que funciona como un acondicionador natural para tu pelo, el cual no es necesario utilizar en la ducha, basta con aplicar algunas gotas antes del cepillado.

Estos son los 5 aceites naturales que no te pueden faltar para el crecimiento del cabello

Este es uno de los buenos hábitos que tu melena agradecerá.

Asimismo protege las cabelleras de los daños de la exposición excesiva ante el sol y el calor, proveniente de secadores y planchas, combate la caspa, repara el cabello maltratado y sana las puntas abiertas.

aceite de argán El aceite de argán puede ser utilizado de diferentes maneras. - Unsplash

Formas de usar el aceite de argán

Si la resequedad es un dolor de cabeza, el método más efectivo de aplicarlo es dejándolo reposar en tu cuero cabelludo durante una hora. Transcurrido el tiempo deberás retirarlo lavando el pelo con un champú que no tenga sulfato o parabenos.

La vitamina A, C y E presente en el aceite de argán evitarán que tu melena se mantenga quebradiza, así que las mascarillas caseras serán tus grandes alidas para absorber los beneficios e incluso puedes optar por dejarlas toda la noche en el cabello, solo con envolverlo en una toalla.

aceite de argán Tu cabello lucirá mucho mejor. - Unsplash

Su poder para hidratar y nutrir a profundidad, otorgando suavidad y brillo, es ideal para cabello secos, no obstante, puede ser aplicado en cualquier tipo. Otra forma de utilizarlo es agregando varias gotas a la botella del champú en uso, explicó Ok Diario.

Para evitar la caída del pelo también es válido que uses el aceite de argán una vez a la semana. Una infusión efectiva es calentar unas gotas con un par de dientes de ajo y un poco de agua, y al enfriar, aplicar en el cuero cabelludo con leves masajes antes del lavado de cabello.

Te recomendamos en video: